RATIFICÓ SU APOYO AL MODELO FORMOSEÑO
La CGT Formosa se declaró en estado de alerta por las políticas libertarias de Milei
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/11/04_28.jpeg)
La central obrera respaldó al gobernador Gildo Insfrán y advirtió sobre el impacto del proyecto del Gobierno libertario en los trabajadores de todo el país. En ese marco, Víctor Alarcón, secretario general de ADEFCA y de CEA valoró el rol que tiene el gobernador Gildo Insfrán, “en la reconstrucción de un proyecto político que incluya a todos los argentinos”.
Recibí las noticias en tu email
La CGT Formosa se declaró en alerta por las políticas libertarias de Milei y ratificó su apoyo al modelo formoseño
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) Regional Formosa expresó su acompañamiento al modelo de provincia que conduce el gobernador Gildo Insfrán y, al mismo tiempo, anunció que se declara en estado de alerta ante la situación que, según indicaron, atraviesan los trabajadores afectados por las políticas del gobierno nacional de Javier Milei.
Según detalla el comunicado, el Consejo Directivo Regional Formosa, luego de una reunión, manifestó el apoyo “al modelo de provincia que nos propone nuestro líder conductor, el gobernador Gildo Insfrán”, y destacaron: “Con el modelo formoseño que logró derechos para los trabajadores y su pueblo, en crisis en este momento por las políticas nacionales”.
En ese marco, el organismo sindical se declaró en estado de alerta por la “pública y grave situación que afecta a los trabajadores”, y aseguró que reafirman “la unidad y organización en apoyo a la conducción del delegado regional de la CGT, compañero Hilario Martínez”.
Apoyo de la ADEFCA y la CEA
Víctor Alarcón, secretario general de la Asociación de Docentes de Educación Física (ADEFCA) y de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) valoró el rol que tiene el gobernador Gildo Insfrán “en la reconstrucción de un proyecto político que incluya a todos los argentinos en un país más inclusivo, equitativo y federal”.
Alarcón dijo que el primer mandatario provincial, “no solo se ha destacado como un importante líder entre sus pares gobernadores, sino que también demostró poseer el don de reestructurar un partido tan importante como el justicialista a nivel nacional, sin perder la capacidad de dialogo con otros sectores políticos y sociales, que también quieren ver cambios urgentes en la Argentina”.
Además, expresó su apoyo incondicional al modelo formoseño y a su conductor y pidió a toda la dirigencia que “se mantenga más unidad que nunca porque seguimos siendo presa de campañas maliciosas a través de medios de comunicación y desde todo tipo de lugares contra la provincia de Formosa”.
Finalmente, afirmó que “la defensa del Gobierno provincial debe entenderse como el acatamiento a la legitimidad del voto ciudadano, que, en cada elección democrática, ratifica al gobernador, en su mandato. El pueblo cuando decide, es y será siempre soberano y eso hay que respetarlo”.