CALLES ANEGADAS Y FAMILIAS AFECTADAS POR EL INGRESO DE AGUA A SUS HOGARES
La ciudad de Formosa amaneció nuevamente bajo agua
En menos de un mes la capital formoseña sufrió intensas lluvias, provocando nuevamente calles y hogares inundados, como así también vehículos dañados y dificultando el traslado de las personas a sus trabajos. En total las dos lluvias intensas suman casi 260mm.
Recibí las noticias en tu email
Un nuevo temporal se registró en la ciudad de Formosa desde la madrugada de éste jueves y causó el anegamiento de diferentes arterias, como así también la inundación de barrios enteros donde las familias sufrieron el ingreso del agua a sus hogares.
Según los datos aportados por la Policía de Formosa, hasta las 7 de la mañana cayeron 160 mm de lluvia en la ciudad de Formosa. Desde las 7 hasta las 17 horas se había registrado 48 milímetros, resultando en total más de 200 mm de lluvia en la ciudad capital.
De esta forma, la ciudad amaneció otra vez inundada debido al fuerte temporal que se desató por la madrugada. La lluvia continuó hasta las primeras horas de la tarde y muchas familias formoseñas nuevamente padecieron el ingreso del agua en sus domicilios.
Asimismo también varios sectores de la ciudad permanecían sin energía eléctrica. Durante la jornada, varias Escuelas de esta ciudad emitieron comunicados a los padres que se suspendían las actividades áulicas por estar las instalaciones inundadas.
A medida que pasaban las horas y el temporal con intensas lluvias no se detenía, se multiplicaban las viviendas inundadas en innumerables barrios capitalinos y crecía la cantidad de vecinos afectados por el nivel del agua dentro de sus habitaciones y compartimentos.
Vecinos y vecinas de los barrios Lote 111, La Nueva Formosa, 7 de Mayo, Antenor Gauna, Villa del Rosario, Parque Urbano 1 y 2, Coluccio, Villa del Carmen, San Miguel, Cono Sur y tantos otros evidenciaron con imágenes el nivel de agua en sus viviendas por el anegamiento de las calles y el ingreso del agua a habitaciones, comedores y otros compartimentos, con un nivel de altura que casi alcanzaba el metro en algunos casos.
Ya en horas de la tarde, cuando ya no se registraban precipitaciones comenzaba a escurrir el agua, en algunos sectores.