La delegación de Formosa partió hacia La Rioja
Los juegos son para menores de 17 años, en disciplinas como básquet, fútbol, vóley y deporte adaptado.
Recibí las noticias en tu email
Ayer por la tarde, en el estadio Centenario, se realizó el acto de despedida a la delegación de jóvenes formoseños que partieron hacia la provincia de La Rioja para participar en los Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande que se llevarán a cabo hasta el domingo.
Con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, la delegación de Formosa está conformada por casi 100 personas, que desde hoy comenzarán la competencia.
Además de la provincia anfitriona, participarán también delegaciones de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Corrientes y Misiones. La competencia abarcará a las disciplinas básquet, fútbol, vóley y deporte adaptado, en la categoría sub 17, en las ramas masculina y femenina.
El Subsecretario de Deportes, Mario Romay, despidió a los jóvenes en nombre del Gobierno de la Provincia de Formosa deseándoles “que se diviertan, compitan sanamente, mostrando en la cancha y fuera de ella cómo somos los formoseños y disfruten de esta feliz vuelta al deporte y las competencias”.
Habrá dos sedes de competencias: la ciudad de La Rioja, donde estará la base de vóley masculino, básquetbol femenino y masculino; y fútbol 11 masculino; y la localidad de Chilecito, que albergará a vóley femenino y fútbol femenino. Con respecto al deporte adaptado, no habrá competencias, sino que serán jornadas recreativas.
A partir de ahora las áreas de Deportes de estas provincias trabajarán en fortalecer este tipo de encuentros deportivos, con miras a realizar incluso torneos regionales, que permitan vincular a estas diez provincias, participando en distancias cortas y propiciando un espacio que sirva para el crecimiento deportivo de toda la región.