SE REALIZARÁ HOY EN EL BARRIO VILLA DEL CARMEN
La Dirección de Zoonosis, en la I Jornada de castración masiva en América Latina
El objetivo es la difusión y puesta en valor de la problemática de la sobrepoblación canina y felina a través de la comprobación fehaciente del esfuerzo y la voluntad de los equipos de trabajo del sistema público como de las ONG, con una firme mirada en el bienestar animal.
La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de la ciudad fue invitada a participar de la I Jornada de Castración Masiva en América Latina, que se realizará hoy, de 8 a 13.
El espíritu de la convocatoria es la difusión y puesta en valor de la problemática de la sobrepoblación canina y felina a través de la comprobación fehaciente del esfuerzo y la voluntad de los diversos equipos de trabajo del sistema público (como en el caso de nuestro país) como de las ONG (especialmente importantes en casi todos los países del continente), hacia la solución de la situación, con una firme mirada en el bienestar animal y siguiendo el enfoque de Una Salud planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para dicha actividad, desde la organización solicitan un informe con la cantidad total de animales castrados y sexo de los mismos, incluyendo fotos y videos de la jornada.
En el caso de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal precisaron que las castraciones gratuitas se realizarán en el barrio Villa del Carmen, en el horario mencionado anteriormente.
Campaña de vacunación
Recibí las noticias en tu email
Esta semana tendrá continuidad la campaña de aplicación de vacunas antirrábicas en la plaza del barrio Vial, ubicada en la intersección de las calles Miguel Gutiérrez y Carlos Ayala, en horas de la mañana.
Cabe destacar que dichas acciones comenzaron la semana pasada en la plaza Roberto Sotelo -ubicada en la intersección de la avenida Sargento Cabral y calle Puchini -en las instalaciones del Centro Municipal de Capacitación Animal San Roque (CeMAA)- y en domicilios particulares de diversos barrios de la ciudad, en el marco del Día Mundial contra la Rabia que se celebró el miércoles 28 de septiembre, y que no pudieron terminar por inclemencias climáticas.