ACTO SIMBÓLICO EN LA Escuela 82 DEL BARRIO VILLA HERMOSA
La empresa Nutrifor comenzó a entregar los productos alimenticios para 21 escuelas de capital
Se presentaron tres productos elaborados en el Parque Industrial de Formosa: leche chocolatada, mate cocido instantáneo y leche fortificada con vitamina C y B12. Estos alimentos están destinados a complementar el servicio de comedor escolar y el programa de copa de leche, con cobertura durante todo el ciclo lectivo y también en los períodos de receso.
A través del Programa de Fortalecimiento Nutricional a las Escuelas, la empresa formoseña Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor) comenzó ayer la distribución de productos alimenticios en 21 establecimientos escolares de la ciudad capital.
La entrega simbólica tuvo lugar en la Escuela de Educación Primaria N° 82 del barrio Villa Hermosa con la presencia del ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz.
Durante el acto se presentaron tres productos elaborados en el Parque Industrial de Formosa: leche chocolatada, mate cocido instantáneo y leche fortificada con vitamina C y B12. Estos alimentos están destinados a complementar el servicio de comedor escolar y el programa de copa de leche, con cobertura durante todo el ciclo lectivo y también en los períodos de receso.
“El hecho de que estos alimentos sean fabricados en nuestra provincia, por jóvenes formoseños comprometidos, nos llena de orgullo”, expresó el ministro Aráoz y subrayó además que el programa cuenta con financiamiento del Tesoro Provincial, asegurando una distribución continua en todo el territorio formoseño.
Por su parte, el gerente de Nutrifor, Walter Maldonado, detalló que esta acción se enmarca en las instrucciones del gobernador Gildo Insfrán de reforzar el apoyo nutricional en todos los establecimientos educativos de la provincia: “Este proyecto beneficia a más de 150.000 alumnos y garantiza la entrega en tiempo y forma de productos esenciales para la alimentación escolar”.
Con esta iniciativa, Nutrifor reafirma su compromiso con la nutrición infantil y el desarrollo de la industria local, fortaleciendo las políticas públicas en materia educativa y alimentaria.
Recibí las noticias en tu email
“Milei que no tiene un plan”
El gerente de Nutrifor, Walter Maldonado, criticó con dureza la política que aplica el Gobierno Nacional en la macroeconomía, al señalar que el presidente Javier Milei “no tiene un plan, no tiene idea y no sabe para dónde disparar”.
Se refirió a la caída en la actividad industrial que impacta en forma directa en las pequeñas y medianas empresas, al señalar que “es malísimo porque con tema de costos, si las máquinas están paradas, no se produce, no hay ingreso, no se puede mantener la actividad comercial en sí, ni tampoco la mano de obra”.
Dijo además que esto trae encadenadas situaciones extremas como despidos de trabajadores, suspensiones, falta de pago de sueldo: “Eso es producto de la nefasta macroeconomía que está llevando el gobierno de Javier Milei que no tiene un plan, no tiene idea y no sabe para dónde disparar”.
Maldonado marcó el contraste entre Nación y provincia, y dijo que en Formosa el Estado planifica sus políticas, haciendo referencia en este caso a la entrega de alimentos nutricionales destinados a los comedores escolares, de toda la provincia: “Estamos en las antípodas de lo que es el Gobierno nacional y estamos felices de hacer el bien como dicen las banderas de nuestro partido”.
Producción
Al referirse a la planta Nutrifor, señaló que la producción de pequeños productores que abastecen a esta empresa, está garantizada y no se registran inconvenientes.
Reconoció que se suscitan algunos inconvenientes con proveedores externos de productos como leche y azúcar, a cargo de pequeñas y medianas empresas y señaló. “Les afecta esta macroeconomía y se dilatan un poco las entregas”, precisó, tras señalar que una entrega que se pautaba en 15 días, ahora se cumple en 30 o 40 días.