La escuela de conductores comenzó las clases teórico-prácticas con 50 personas como máximo
El curso de capacitación dura un día, con la parte teórica y práctica, y una vez que los vecinos aprueban los exámenes se les programan los turnos para tramitar las licencias de conducir en la Dirección de Tránsito.
Cumpliendo todos los protocolos sanitarios, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina, a través de la escuela de conductores, comenzó los cursos teórico-prácticos para la obtención de la licencia de conducir, beneficiando durante la jornada de ayer a vecinos del lote 68 donde estuvieron la concejal y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Elena García; el subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo, y el director de Tránsito, Orlando Ortiz.
Ortiz dijo que la escuela de conductores trabaja desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré para beneficiar a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, “evitando que se tengan que venir hasta el microcentro a iniciar las gestiones para renovar u obtener sus licencias de conducir por primera vez”.
En ese aspecto, indicó que las últimas flexibilizaciones establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 “nos permiten capacitar hasta 50 personas en un espacio al aire libre, cumpliendo todos los protocolos sanitarios establecidos; en este reinicio de las capacitaciones en los barrios estuvimos presentes en el lote 68 y en breve llegaremos a otros”.
El curso de capacitación dura un día, con la parte teórica y práctica, y una vez que los vecinos aprueban los exámenes se les programan los turnos para tramitar las licencias de conducir en la Dirección de Tránsito, ubicada en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia. Si no se logra aprobar algún examen hay un plazo de 90 días para acercarse a la Dirección de Tránsito y reprogramar el examen.
En cuanto a la metodología de trabajo de la Escuela de Conductores, Ortiz sostuvo que “teniendo en cuenta que no podemos realizar una convocatoria por este contexto de pandemia, planificamos las visitas a los barrios y dialogamos con los vecinos para determinar los cupos permitidos para la capacitación”.
Recibí las noticias en tu email
Retiro de autos abandonados
Por otra parte, el funcionario informó que continúan desarrollándose las tareas de retiro de autos abandonados de la vía pública, con el objetivo de profundizar el plan de ordenamiento de la ciudad impulsado por la gestión del intendente Jorge Jofré: “Seguimos trabajando de manera conjunta con las distintas áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos, aportando al plan integral de servicios esenciales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. En ese sentido, en los últimos días hemos retirado numerosos vehículos abandonados y grandes volúmenes de chatarras de la vía pública en diferentes puntos del ejido urbano”.
“Desde el inicio de este programa –afirmó- ya hemos retirado entre 700 y 800 autos abandonados de la vía pública. Si bien cuando comenzamos la demanda era altísima, gracias al intenso despliegue realizado hoy son muy pocos los vehículos que restan por retirar. De igual manera, seguimos brindando rápidas respuestas a las solicitudes que las personas realizan al centro de atención al vecino (0800-9999-147)”.