FINALIZARON LAS CLASES
La Escuela Municipal en Género entregó certificados a nuevos promotores comunitarios
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/10/05_27.jpeg)
Concluyeron las clases de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, organizada por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de la ciudad, y se entregaron los certificados correspondientes a los nuevos Promotores Comunitarios.
En ese marco, ya son más de 250 los vecinos capacitados correctamente para transmitir a la comunidad los conocimientos adquiridos durante la cursada y transformar así las desigualdades sociales en los diferentes barrios.
El intendente Jorge Jofré participó de la entrega de certificados oportunidad en que dialogó con los y las flamantes promotores en género sobre la importancia de la capacitación en esta área y su beneficio para los vecinos y vecinas de la ciudad.
El último encuentro, al igual que los tres anteriores, se llevó a cabo en el edificio ubicado en José María Uriburu 544, donde la directora de Cuestiones de Género, doctora María Silvia Carrizo, expresó que “la Escuela de Género es un espacio que nos invita a pensar, construir y concientizar a la sociedad, con el objetivo de erradicar la violencia y promover la igualdad entre las personas”.
Además, indicó que esta iniciativa “es una herramienta concreta para promover la inclusión y la justicia social, por ello agradezco las políticas públicas que promueve el Intendente Jofré y la responsable del equipo de Acción Social, Paula Cattáneo, quienes demuestran tener una perspectiva de género con acciones concretas en la ciudad”.
Cabe señalar que la escuela municipal de Formación Popular en Género viene a hacer realidad políticas públicas de inclusión del Municipio, formando a los y las alumnas en promotores comunitarios en género, dotándolos de capacidades y conocimientos para enfrentarse a la realidad y empoderarlos de derechos para hacerlos efectivos.