La feligresía formoseña despidió al padre Sergio
En la jornada de ayer se realizaron dos celebraciones eucarísticas con cuerpo presente para pedir por el eterno descanso del padre Sergio Castro. En la parroquia San Francisco de Asís y en la Iglesia Catedral, los fieles acudieron masivamente a despedir al sacerdote.
Este martes, los restos del sacerdote Sergio Castro, quien falleciera el lunes en un accidente sobre la ruta 81, fueron velados en horas de la mañana en la parroquia San Francisco del barrio homónimo, en la esquina de las calles Obispo Pacífico Scozzina y Oliva. Alrededor de las 15, se celebró la segunda misa por su eterno descanso en la Iglesia Catedral y estuvo presidida por el obispo Monseñor José Vicente Conejero y concelebrada por sacerdotes de la diócesis.
Ambas celebraciones se realizaron con cuerpo presente y se pudo evidenciar el peregrinar de cientos de fieles acongojados por la triste noticia.
“Son momentos de tristeza y dolor”, reflexionó el obispo Conejero mencionando al Jesús sufriente en el huerto de los olivos, cuando pidió a Dios evitarle el calvario y la cruz, para después aceptarlos. “Debemos imitar el ejemplo que Cristo nos ha dado, el de aceptar la voluntad del Padre, a veces de manera inexplicable como ahora la muerte del padre Sergio”, dijo.
Al terminar la misa, el féretro fue despedido con aplausos por los fieles.
El padre Sergio Castro, era un religioso comprometido con cuanta causa consideraba justa. La opinión pública lo conoció por el pedido de justicia que llevó adelante junto a su familia para esclarecer y enjuiciar a los responsables de la muerte de su padre, Martín Castro, quien falleció atropellado cuando volvía de su trabajo.
El religioso también participó en las marchas con los pañuelos celestes del movimiento pro vida y algo que siempre quedará en quienes lo conocían, además de su compromiso religioso y social, era su simpleza para compartir las más diversas actividades con cientos de personas que llegaron a conocerlo y a quererlo.
“El padre Sergio era muy importante para nosotros, hacía tanto y no paraba. Es una gran tristeza que hoy ya no esté entre nosotros y que se haya ido tan abruptamente. Pero a cada uno de quienes lo apreciábamos mucho no nos queda más que una resignación cristiana, acompañar a la familia en un día tan triste y seguir su lucha”, comentó uno de los cientos que compartía en silencio las canciones que acompañaban desde el coro de la parroquia.
El lunes por la noche, cientos de personas se acercaron a la capilla del obispado a compartir su dolor y durante la jornada de ayer, fueron a acompañar a la familia.
Recibí las noticias en tu email
Mensajes emotivos
En las últimas horas las redes sociales se inundaron de mensajes para recordar al padre. Su hermano Nicolás lo recordó con una emotiva publicación.
A través de una historia de Instagram en la que se lo ve al sacerdote con un pequeño equipo de fútbol, Nicolás escribió: “Me queda este recuerdo con vos hermano, esa tarde estabas muy contento de jugar con nosotros y yo también feliz por compartir esto que me gusta con vos. Siempre fuiste mi súper héroe por lo que hacías y de la manera que lo hacías. Mandanos fuerzas para mamá y saludos para papá, ya estarás disfrutando de una buena charla con el”.
El papá de los Castro, Martín Carmelo, murió el 15 de junio de 2014 en un hecho de tránsito en Junín y Córdoba, esquina en la que fue atropellado por un auto y fue abandonado.
Desde la fundación Sendero de Estrellas integrada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito expresaron: “Con el más profundo pesar la familia de Sendero de Estrellas se hace eco del dolor incomparable que causa la partida en un siniestro vial de nuestro querido padre Sergio Castro. Los que compartimos la fe confiamos que el Señor Dios todopoderoso lo ha recibido con los brazos abiertos y junto a el todos nuestros ángeles en especial su papá Martín Carmelo Castro un abrazo inmenso a Lidia y a toda la familia”.