La feligresía formoseña rindió homenaje a la Inmaculada Concepción de María
Durante la ceremonia el obispo Conejero dio a conocer el lema pastoral diocesano que acompañará durante todo el año 2022 y que expresa: “Tus palabras y gestos, tu amor inmenso, Señor Jesús, permanecen para siempre”.
Con presencialidad plena se celebró ayer la fiesta de la Inmaculada Concepción de María en el Anfiteatro de la Juventud. El obispo de la diócesis de Formosa, José Vicente Conejero, presidió la misa central con evocación a la Madre de Jesús, donde desde las 18, fieles y religiosos llegaban peregrinando desde las distintas capillas y parroquias de la ciudad, con la imagen de las diferentes advocaciones de María. Cabe recordar que el año pasado no hubo festividad por las restricciones de la pandemia de la covid-19.
Un marco multitudinario vivió a pleno la ceremonia y desde horas tempranas se podía evidenciar un clima de fiesta y reencuentro de las comunidades, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
“Estamos rebosantes de alegría y proclamamos la felicidad de María por haber creído que se cumpliría en ella, lo que le fue anunciado de parte del Señor”. dijo en su homilía, monseñor Conejero.
Asimismo, instó a los fieles a vivir actitudes cristianas de bondad, compasión y misericordia hacia los demás: “Admiremos y alegrémonos por la grandeza de Dios, para quien nada es imposible, alegrémonos y cantemos con María la bondad, la compasión, la misericordia la ternura de Dios para con su pueblo. Como tantas veces repite nuestro papa Francisco y que como buenos samaritanos, vivamos también estas actitudes cristianas hacia los demás”.
“Reconocemos y debemos -agregó- aceptar la pura realidad de la hostilidad entre el linaje del mal representado en la serpiente y los hijos de la mujer, que somos nosotros y que Dios puso desde el pecado de nuestros padres terrenales, pero confiamos y creemos en la gracia salvadora del fruto del vientre purísimo de María, Jesucristo nuestro único salvador”.
En otra parte, Conejero realizó el descubrimiento del lema pastoral diocesano que los acompañará durante todo el año 2022 que expresa: “Tus palabras y gestos, tu amor inmenso, Señor Jesús, permanecen para siempre; por eso no tememos al mal, ni a la violencia, ni a la pandemia porque sabemos que Dios está con nosotros, se ha hecho en todo semejante a nosotros menos en el pecado. Somos conscientes de nuestra precariedad y fragilidad de nuestras enfermedades y tentaciones tanto personales como comunitarias, pero la misericordia de Dios es infinita y nos acompaña en toda nuestra existencia”.
Además, en el marco de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, Conejero leyó los doce desafíos pastorales del total de 41 que fueron elaborados por los asambleístas y destacó que uno de esos desafíos es acompañar a los pueblos originarios y afrodescendientes en la defensa de la vida, de sus culturas y de sus tierras: “Justamente en el mes de noviembre visité a las comunidades aborígenes de la etnia Nivaclé que están asentados en Guadalcázar como Río Muerto, en Laguna Yema cerca de El Potrillo y según me comentó el cacique Guillermo López lamentablemente no están reconocidos ni a nivel provincial ni nacional, cuando llevan muchísimos años viviendo entre nosotros. En el encuentro que tuvimos, me pidieron que hiciéramos lo posible para que fueran reconocidos”.
Salutación de Insfrán
Recibí las noticias en tu email
El gobernador Gildo Insfrán, a través de sus redes sociales, se expresó ayer por el Día de la Inmaculada Concepción de María e indicó: “Celebramos el Día de la Inmaculada Concepción de María y rezamos para que la Santísima Virgen cubra con su manto celestial al pueblo de Formosa, fortaleciéndonos en la unidad, el amor y la esperanza mientras esperamos la llegada del niño Jesús”, anhelando “que Dios y la Virgen nos bendigan a todos”.