La final de ida terminó sin goles entre Sol de América y Guaraní
El conjunto solense, que conduce Alejandro Gómez, igualó sin goles ante la franja de Misiones en el primer capítulo de la final de regional. Sol sufrió una gran pérdida por la lesión de su jugador más importante, Riquelme, que no estaría en la vuelta. El siguiente domingo se define cuál jugará la final interregional por el ascenso.
Sol de América empató en 0 ante Guaraní Antonio Franco de Misiones en el partido de ida de la final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El próximo domingo será la vuelta en Villa Sarita, Posadas.
La incidencia más importante del partido es quizás la lesión del Renzo Riquelme, que luego del partido afirmó “sintió un pinchazo” en el posterior del muslo izquierdo y lo más probable es que se trate de un desgarro, por lo que se perdería la vuelta. El encuentro se disputó ante un gran marco de público que llegó al estadio del club Sol de América para acaparar tanto la platea como la popular.
El primer tiempo estuvo bastante entretenido y fue Sol de América el equipo que se mostró más ofensivo. A los 7’ llegó por medio de Renzo Riquelme, que recibió en el extremo derecho por parte de Roberto Escoffe y enganchó ante la presión de la marca para adentrarse en el área y rematar de zurda apenas arriba del travesaño.
Más tarde, a los 11’ precisamente, hubo un disparo de larga distancia de Cristian Estigarribia, aunque también por encima del horizontal. Cuatro minutos después, y luego de recibir de Estigarribia, Bruno Di Martino enfrentó al arquero Eduardo Flores, que ganó el duelo y la mandó al tiro de esquina.
Guaraní respondió a los 18’ mediante su histórico delantero, Cristian Barinaga, que remató alto. Luego de eso el juego entró en una meseta. Recién a los 37’ volvió a llegar el equipo misionero y otra vez con Barinaga, recibió en un contraataque y resolvió cruzado con el borde exterior del pie pero se fue apenas ancha, en quizás la mejor opción que tuvieron los dirigidos por Carlos Marczuk.
En la última acción del primer tiempo atacó Sol de América por derecha, dentro del área Riquelme cedió para Di Martino y en ese movimiento sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y rápidamente avisó al banco de suplentes donde se lamentó Alejandro Gómez.
En el entretiempo intensificó los trabajos físicos Nicolás Brítez, que ingresó para disputar la segunda etapa en lugar de Riquelme, que se perdería el juego de vuelta por un posible desgarro.
En la segunda mitad Sol de América inquietó desde el primer minuto. Otra vez se produjo el duelo Di Martino contra Flores y otra vez el arquero de la visita logró mandar el balón al tiro de esquina. De esa pelota parada llegó una jugada preparada, sacó Romero hacia el semicírculo del área, Facundo Mendoza abrió las piernas para dejarla pasar ante la llegada de Mariano Mendoza, este sacó un potente tiro que pasó cerca del palo izquierdo de Flores.
Barinaga respondió para la franja, encabezó un contraataque rápido y ejecutó un remate que Lucas Acevedo supo desviar.
Este comienzo hacía imaginar mucha intensidad para lo que restaba de partido, sin embargo el juego volvió a tener un bajón que se prolongó hasta cerca del final. Los equipos se repartieron las últimas dos situaciones, la primera fue para los formoseños con remate del ingresado Brítez a los 38’ que pasó cerca, la otra fue para el elenco misionero un con cabezazo de otro ingresado, Alan Almirón, que se impuso en el aire para conectar un tiro libre enviado por Motta, la pelota pasó muy cerca.
Recibí las noticias en tu email
Formaciones
Sol de América (0): Lucas Acevedo; Roberto Escoffe, Diego Villalba, Maximiliano Gómez, Agustín Villasanti; Mariano Mendoza, José Romero, Facundo Mendoza, Cristian Estigarribia; Renzo Riquelme y Bruno Di Martino. DT: Alejandro Gómez. Ingresaron: Nicolás Britez y Joaquín Oviedo.
Guaraní (0): Eduardo Flores; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Ariel Morales, Jonatan Medina; Pablo Motta, Manuel Roa, Juan Ardetti, Juan Rodríguez; Ignacio Valsangiacomo y Cristian Barinaga. DT: Carlos Marczuk. Ingresaron: Dario Cardozo, Alejandro Benítez, Alan Almirón y Brian Domínguez.