Futsal AFA
La Finalísima se suspendió por agresión a un árbitro
La categoría Elite buscaba al supercampeón de la temporada 2024 con el duelo clásico del futsal formoseño: Sindicato de Correo vs El Porvenir. Sin embargo, la violencia tomó la escena y el duelo se suspendió a la espera de una solución.
Recibí las noticias en tu email
La Finalísima entre Sindicato de Correo y El Porvenir, correspondiente a la categoría Élite de Futsal AFA de la Liga Formoseña de Fútbol, se suspendió por una agresión hacia el árbitro Brian Coronel. El encuentro tenía en ventaja 5-4 a El Porvenir y ahora será el Tribunal de Disciplina quien resuelva.
Todo estuvo dispuesto de la mejor manera en el Polideportivo Policial para la Finalísima entre Sindicato de Correo, campeón del torneo Apertura, y El Porvenir, que conquistó el Clausura. Un gran marco de público se hizo presente en las gradas para atestiguar quien sería el supercampeón de la temporada 2024, sin embargo todo se empañó por la violencia.
Luego del sorteo entre los capitanes empezó el encuentro. El Porvenir se puso en ventaja con el gol de Luciano Machuca luego de una recuperación de Leonardo Mancilla. Franco Paz lo empató en 1 luego de sacarse la marca de Mancilla en dos oportunidades y rematar fuerte abajo.
El Porve pasó nuevamente al frente. Marcelo Neirot condujo por el centro, abrió a la derecha para Machuca que centró ante la llegada de Agustín Cantero, que la empujó para el 2-1. Sindicato de Correo volvió a empatar, se lo perdió con un remate al travesaño y quiso salir de contra Cantero, pero la perdió, Gonzalo Pereyra remató y atajó Camilo Garay, pero el rebote le quedó a Iván Vera, que dejó el marcador 2-2.
La celebración de este tanto fue desmedida, tanto Iván Vera como Gonzalo Pereyra se lo gritaron e inclusive hubo contacto físico con Camilo Garay, que minutos antes le festejó una atajada a Franco Paz. Se generó un tumulto en el que intervinieron inclusive jugadores y auxiliares del banco de suplentes. No pasó a mayores y los árbitros resolvieron con tarjeta amarilla para Garay y Pereyra.
El cartero logró darlo vuelta, El Porvenir se posicionó en ofensiva y con su arquero Garay en la mitad de campo rival, pero dio un pase impreciso, la pelota le quedó a Agustín Fernández que disparó desde lejos y convirtió el 3 a 2.
Machuca, con una jugada individual, dejó el marcador 3-3. Recibió de Cantero por izquierda y se la llevó con la suela para posteriormente sacar el puntazo que se metió arriba, en el ángulo derecho del arquero Martín Pereyra.
Se fueron igualados al descanso y en la segunda parte El Porvenir volvió a ponerse al frente. Machuca se cruzó de derecha a izquierda y cedió para Leonardo Mancilla, que la pisó y metió el puntazo al ángulo izquierdo para el 4 a 3.
No pasó mucho para que El Porve encuentre el quinto gol. El autor fue nuevamente Leonardo Mancilla, que cortó un pase de Gonzalo Pereyra, jugó la pared con Luciano Machuca y luego la empujó para dejar las cosas 5 a 3.
Correo descontó con Ramiro Fernández, que recuperó en su campo, tomó al equipo rival mal parado y corrió la cancha para definir con efectividad abajo (5-4). Leonardo Mancilla se tiró con el afán de bloquear el remate y luego del gol quedó enganchado con las piernas de Ramiro Fernández, que se liberó y agarró la pelota para llevarla al círculo central. Esta acción provocó la furia de Lucas Domínguez, jugador de Sindicato de Correo, que no estaba dentro de los convocados para este duelo, pero estaba detrás del banco de suplentes e ingresó al campo de juego para increpar al árbitro Javier Cardozo. La cuestión se calmó y los árbitros resolvieron las expulsiones de Leonardo Mancilla de un lado y Franco Paz del otro, lo que generó nuevamente un conflicto entre los jugadores. Esto derivó a la mesa de control, donde Nicolás Brunelli, jugador de Sindicato de Correo agredió con una patada al árbitro Brian Coronel, lo que determinó la suspensión del encuentro.
Una vez que se retiró la mayoría del público del Polideportivo Policial siguió el diálogo con entre ambos planteles cerca de los árbitros y nuevamente se encendió la mecha, porque se cruzaron a golpes Marcelo Neirot de El Porvenir con Fabián González, integrante del cuerpo técnico de Sindicato de Correo, para darle un cierre aún más bochornoso a una noche que prometía futsal. Fueron separados rápidamente y así concluyó el espectáculo, con la violencia opacando al deporte.