Ramón Garicoche agradeció apoyo de la comunidad y las empresas
La Fundación Garrahan realizó su tercera colecta anual en Formosa
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/09/05_21.jpeg)
Todo lo recolectado tiene como destino final la Fundación Garrahan “donde el dinero que se obtiene se utiliza para solventar al hospital, por supuesto, a los niños que son atendidos allí, y también para solventar la Casa Garrahan”, dijo el voluntario Garicoche, quien calculó que con todo lo entregado “terminaremos llevando unos 12000 kilos aproximadamente”.
Recibí las noticias en tu email
En la plaza San Martín se realizó ayer la tercera colecta del año para la Fundación Garrahan. Hasta las 17.30 se recibieron papeles, tapas, latas y materiales reciclables.
Ramón Garicoche, voluntario de la Fundación, dijo que se cargó
el camión número 113 desde que se inició la campaña en Formosa, en el año 2002, y agradeció el apoyo constante de la comunidad y de las empresas, y aprovechó para expresar su defensa de la salud pública: “El Garrahan no tiene ideologías políticas, no se lo puede tocar, y hoy más que nunca apoyamos al hospital”.
En esta oportunidad, la colecta contó con el apoyo fundamental de trabajadores del Poder Judicial, liderados por su presidente, el ministro Guillermo Alucín. En FM Espacios, Garicoche destacó su respaldo incondicional, al igual que el de otras instituciones como la Subsecretaría de Ambiente del Municipio y el Casino, que aportaron una importante cantidad de papel.
Asimismo, recordó que todo lo recolectado tiene como destino final la Fundación Garrahan, “donde el dinero que se obtiene se utiliza para solventar al hospital, por supuesto, a los niños que son atendidos allí, y también para solventar la Casa Garrahan.
Consultado sobre la cantidad de material recolectado, se mostró optimista y dijo: “Estaremos ya cerca de los 8000 kilos, más o menos. Calculo que terminaremos llevando unos 12000 kilos aproximadamente”.
La logística de transporte también se realiza de forma solidaria, con el aporte de empresas como en este caso Urbano, que facilitó una de sus unidades.
Garicoche reiteró el mensaje principal de esta campaña: “Ser solidario o empático con el otro”, y agregó: “Quiero dejar mi total apoyo a los médicos del Hospital, porque el Garrahan no tiene ideologías políticas, no se lo puede tocar. Soy un creyente muy ferviente de la educación y la salud pública”.