LAS JORNADAS EN LOS CDI ESTUVIERON LLENAS DE COLOR Y ALEGRÍA
La ilusión del Día de Reyes llegó también a las niñas y niños de las residencias
La entrega se realizó simultáneamente en toda la provincia, llegando a localidades como Mojón de Fierro, Boca Riacho Pilagá y Colonia Dalmacia, donde distintas áreas del Ministerio de la Comunidad llevan a cabo acciones integrales a través del espacio de acompañamiento comunitario.
Recibí las noticias en tu email
En el marco de la tradicional entrega de juguetes por el Día de Reyes, que se concretó el pasado lunes, la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, participó activamente en la entrega de alrededor de 2650 juguetes a niños y niñas vinculados a diversas dependencias del Ministerio de la Comunidad.
Al respecto, destacó la dedicación del gobernador Insfrán en mantener viva esta noble tradición, incluso en tiempos difíciles. “El amor y la justicia social se reflejan en estos gestos, asegurando que cada niño y niña de la provincia reciba un juguete, sin importar su condición social”, expresó Giménez.
La ministra subrayó que este acto va más allá de un simple regalo, ya que representa ilusión y alegría, elementos esenciales para una infancia feliz. “La justicia social es el pilar fundamental de nuestro modelo de provincia, y lo vemos en acciones concretas como esta, que no solo brindan juguetes a los niños, sino que también nos envían un mensaje claro de solidaridad y esperanza, tan necesarios en estos tiempos difíciles”, enfatizó.
La entrega se realizó simultáneamente en toda la provincia, llegando a localidades como Mojón de Fierro, Boca Riacho Pilagá y Colonia Dalmacia, donde distintas áreas del Ministerio de la Comunidad llevan a cabo acciones integrales a través del espacio de acompañamiento comunitario. En estas localidades, la ministra Giménez participó en la entrega de más de 430 juguetes.
Asimismo, los 28 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia también formaron parte de esta iniciativa, entregando más de 2130 juguetes a los más pequeños, de entre 45 días y cuatro años. Las jornadas en los CDI estuvieron llenas de color y alegría, haciendo que cada niño se sintiera especial en este día tan significativo.
El Centro Ocupacional Inclusivo fue otro punto destacado de la jornada, donde los niños y niñas con discapacidad que participan de los talleres recibieron regalos, disfrutaron de actividades recreativas, cine y un refrigerio especial, convirtiendo la entrega en una auténtica fiesta.
Por la tarde, la magia de los Reyes también llegó a la residencia “Dr. Luis Gutnisky”, donde cerca de 70 niñas, niños y adolescentes de todas las residencias socioeducativas de la ciudad se reunieron para recibir sus regalos.