DECLARACIONES DE RICARDO BURYAILE
“La inflación es el principal problema a resolver”
El diputado nacional, en rueda de prensa, contó cuáles son los principales lineamientos que tienen con Patricia Bullrich para hacer un cambio verdadero en el país. La situación que va a recibir el próximo gobierno, es mucho más compleja desde todo punto de vista que la que recibió Alberto Fernández en 2019, ¿cómo se resuelven los problemas del país?
“Vamos a promover una economía ordenada para que haya más inversión, posibilidad de la creación de más empresas, pymes, emprendimientos con tecnología moderna, que las familias puedan planificar su vida y los jóvenes construir su futuro”, comenzó diciendo Buryaile ante las consultas de la prensa sobre el principal objetivo de su espacio.
Sobre el principal factor o problema para resolver, Buryaile manifestó que “la inflación que empobrece es el mayor enemigo por derrotar y la creación de empleo un objetivo a lograr.
Las respuestas de quienes creen que pueden hacer pases de magia sin atraer inversiones para transformar la estructura productiva tienen el mismo resultado quienes empobrecen anunciando medidas sin financiamiento con populismo tributario”.
También habló de la gestión de Alberto Fernández y particularmente la del actual ministro de Economía, Sergio Massa. “Es el peor gobierno de la historia”. Aseveró que deja un mix terrible entre 40% de pobreza, un dólar blue en $805 y más de 10000 de reservas negativas.
“Desde que asumió Massa solamente empeoró las cosas. Con una emisión demagógica nos están llevando a la hiperinflación. Massa se enamoró de la inflación, porque licúa todo lo que imprime y nos está llevando a la híper de un 300%. Incluso si analizás la inflación mayorista, es de 682% anualizada”.
Este es el famoso “te rompen las piernas, pero te regalan las muletas”. Por el otro lado, el oficialismo blue (Milei) acompaña ese camino a la híper porque tiene un acuerdo con Massa y le es beneficioso para sus populistas propuestas.
La dolarización
Recibí las noticias en tu email
Respecto a la situación económica actual y las propuestas de candidatos afirmó que “la emisión y la dolarización son las caras de la misma moneda porque nos dejan en un lugar peor en el que estamos. Porque se desentienden de los efectos de su propuesta sobre la actividad productiva que es el verdadero problema del país”.
Continuó diciendo que “la dolarización es inviable y no resuelve la situación que tenemos, sino que nos pone en mayor vulnerabilidad. Ya que por sí sola no baja el déficit ni transforma la actividad productiva, acuñas una moneda de un país desarrollado cuando aquí no tenés esa competitividad. No están viendo los costos sociales y económicos de semejante decisión, es volver a hacer populismo con otro pase de magia, ese proceso ya lo vimos un montón de veces en el país. Una vez debemos hacernos todos cargo de los problemas y nosotros sabemos cómo, tenemos la espalda con el poder legislativo, territorial y la decisión para hacerlo”.
Consultado sobre qué diferencias hay en esta coyuntura a Juntos por el Cambio de los demás espacios y las políticas van a impulsar con Patricia Bullrich sostuvo que “Massa ya demostró que no es confiable, nos trajo a la puerta de la híper y de la licuación de los salarios y las jubilaciones. De Milei cada vez se sabe menos de las medidas concretas y definitivas que propone. La sociedad ya lo advirtió el día posterior a las PASO en el mercado, con una caída en los activos argentinos, la suba del dólar blue y del riesgo país. Sin confianza no hay posibilidad de cambiar, sin credibilidad no hay posibilidad de que los argentinos inviertan más y sin inversión no hay posibilidad de salir del estancamiento”.
Finalizó diciendo que “nuestra propuesta es la única que propone un cambio verdadero, que apunta a atacar las causas del atraso argentino para desenvolver todos los recursos naturales y humanos de todas las regiones de la Argentina. Proponemos ordenar y estabilizar la economía, unificación del tipo de cambio lo más rápido posible, bimonetarismo, una reforma del estado real, bajar impuestos, bajar gastos improductivos, eliminando el déficit, la inflación y al mismo tiempo crecer con un modelo productivo exportador”.