ACEPTÓ LA RENUNCIA DE SEIS FUNCIONARIOS JUDICIALES
La Legislatura provincial designó tres nuevos jueces y un fiscal
Las designaciones de Alejandra Alucín en la Sala II del Tribunal de Trabajo y de Miguel Ángel Ortiz como procurador fiscal 2 de la Segunda Circunscripción Judicial fueron aprobadas por unanimidad del cuerpo legislativo, salvo en el primer caso se abstuvo la diputada Gabriela Neme.
La Cámara de Diputados aprobó el último jueves la designación de tres nuevos jueces y un fiscal y aprobó la renuncia de seis funcionarios del Poder Judicial de la provincia.
Con la presencia del presidente nato del cuerpo, Eber Solís, el plenario trató el despacho de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, favorable a la aceptación de las siguientes renuncias: Rossana Cesira Bassanese, al cargo de procurador fiscal 1; Diego Antonio González, al cargo de fiscal de Instrucción de Primera Instancia, Brenda Nidia Zaracho de Del Vigo al cargo de jueza del Juzgado Civil y Comercial 5; Graciela Patricia Lugo; al cargo de jueza del Juzgado Civil y Comercial 6; Carlos Marcos Alarcón, al cargo de defensor de Pobres, Ausentes e Incapaces de Clorinda y de Claudia Alejandra Susana Pieske de Consolani, al cargo de jueza del Juzgado Civil y Comercial 4.
Luego se trató el despacho 4 de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales aconsejando la sanción del proyecto de resolución por el que se designa en el cargo de jueza de la Sala II del Tribunal del Trabajo a la doctora Alejandra Graciela Alucin. En ambos despachos, la informante fue la diputada Yanina Insfrán.
En segundo término el despacho firmado por la mayoría justicialista aconsejó aprobar también la designación de la doctora Claudia Cañete en el cargo de jueza de la Sala III del Tribunal de Trabajo.
También se designó en el cargo de juez de Instrucción y Correccional 2 de la Primera Circunscripción Judicial al doctor Sergio Felipe Cañete; mientras que el doctor Miguel Ángel Ortiz fue designado en el cargo de procurador fiscal 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.
Este despacho a favor de las designaciones fue firmado por once diputados del justicialismo mientras que los integrantes de la oposición en la comisión no avalaron y dejaron sentado su rechazo durante la sesión.
La resolución aceptando las renuncias de los seis funcionarios fue aprobada por unanimidad de la Cámara, mientras que las nuevas designaciones de jueces, genera debate que al final se tornó áspero por el cruce entre justicialistas y miembros de la oposición.
En concreto las designaciones de Alejandra Alucín en la Sala II del Tribunal de Trabajo y de Miguel Ángel Ortiz como procurador fiscal 2 de la Segunda Circunscripción Judicial fueron aprobadas por unanimidad del cuerpo legislativo, salvo en el primer caso se abstuvo la diputada Gabriela Neme.