“La pandemia no hace elección y hoy el virus circulando tiene responsables: la oposición”
El ministro nacional afirmó que “la eficiencia en la vacunación que está teniendo nuestra provincia demuestra que existe una política consistente, con una gestión que se aprecia en los buenos resultados”. También pidió que “la oposición se haga cargo y si pueden, que se queden en sus casas por mucho tiempo, así no siguen contagiando ese odio que los caracteriza”.
Recibí las noticias en tu email
Luis Eugenio Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en la ciudad de Formosa, y dijo que “la pandemia no hace elección y hoy el virus circulando tiene responsables: la oposición”.
“He sido muy riguroso en la conducta para cumplir todos los protocolos que nos propuso nuestro Gobierno provincial”, manifestó, explicando que tiene domicilio en la ciudad de Formosa, por eso, de acuerdo al plan de vacunación, siendo clase 58, asistió al distrito que le correspondía para recibir la vacuna.
“Se extraña Formosa, estar acá después de más de un año, me llena el corazón”, comentó e hizo mención a lo orgulloso que se siente al ver a una juventud comprometida, contribuyendo para la salud de cada uno de los formoseños, refiriéndose a los militantes por la salud y la vida: “Esto no hace más que ratificar lo que nos propone nuestro gobernador Gildo Insfrán, cuando afirma que la solidaridad es la única forma de enfrentar a la adversidad”.
“La eficiencia en la vacunación que está teniendo nuestra provincia –agregó– demuestra que existe una política consistente, con una gestión que se aprecia en los buenos resultados”.
Oposición lamentable
Basterra lamentó actitudes “sumamente irresponsables de dirigentes de la oposición que intentaron sacar provecho político de una situación difícil como es vivir una pandemia”, y sostuvo que “los resultados de la política sanitaria del Gobierno formoseño eran excelentes hasta que, montándose sobre inquietudes comprensibles, la política de la oposición hizo el tremendo daño que estamos atravesando ahora, con la explosión de brotes”.
“Responde, sin dudas, –dijo– a la instigación provocada por parte de la oposición a bajar la guardia y a generar una cantidad de posibilidades de contagio, que hoy nos llevan a tener pérdidas de vida humana que no se recuperan.
“El problema es que la pandemia no hace elección y hoy el virus circulando tiene responsable”.
Basterra afirmó también que “la oposición maneja una política de manipulación de la opinión pública muy fuerte, utilizando los medios hegemónicos de comunicación, quienes han puesto a Patricia Bullrich como defensora de los Derechos Humanos, lo cual es totalmente irónico; a Mauricio Macri lo muestran reclamando honestidad, cuando su gobierno ha tenido un alto grado de corrupción como pocas veces ha vivido la Argentina y se han dedicado a desmerecer a Formosa, la provincia que mejor sistema de salud tiene, con estrategias sanitarias que han permitido obtener los mejores índices, respecto a la pandemia”.
“La intencionalidad de estos medios –agregó– es mentir y denotar a nuestro gobernador, por todo el éxito obtenido. Lo atacan por lo exitoso que ha sido Insfrán en transformar nuestra provincia, a partir de políticas públicas que se sostienen en principios como la equitativa y la solidaridad”.
Finalmente, remarcó que “las instigaciones por parte de este sector, molestan pero lleva tranquilidad saber que la comunidad formoseña está comprometida con este modelo provincial, que es el modelo formoseño”.