MUESTRA ABIERTA HASTA EL 30 DE MAYO
La pausa como mirada: Fotografía contemplativa en el Museo Duffard

La pausa como mirada es el nombre de la muestra de fotografía contemplativa que hasta el 30 de mayo se expone en el Museo Histórico y Regional Juan Pablo Duffard. Los expositores son Darío Fernández, Carola Padró y George Hamilton Pérez, periodista y fotógrafo contemplativo que actualmente está dictando un taller sobre la temática en la Asociación Italiana de Formosa.
Recibí las noticias en tu email
La fotografía contemplativa implica pensar las imágenes, un proceso de reflexión que se basa en un campo más profundo de conciencia, diferente al que tenemos de ver las cosas ordinariamente. Carola Padró la define como una forma distinta de mirar lo cotidiano, un espacio de conexión con uno mismo y con el entorno.
“Esta muestra no solo es una exposición de imágenes, sino el reflejo de un proceso interior”, afirma George Pérez que los sábados, de 14.30 a 16, dicta el taller de Fotografía contemplativa en la Asociación Italiana, “un espacio para conectar con la mirada, la calma y la creatividad”.
“En el camino de la Fotografía Contemplativa –señala Pérez- hay algo hermoso que va más allá de la técnica o la estética: el acto de regalar una foto. No como un simple intercambio de imágenes, sino como una verdadera ofrenda. Un gesto de cariño y gratitud hacia quienes han compartido con nosotros parte del viaje, sea corto o largo. Recibir una foto de alguien que te ha mirado con atención y aprecio es un regalo que trasciende lo material. Es sentirse visto, valorado, digno de ser inmortalizado en un instante que ahora pertenece a ambos. Esta práctica fue uno de los mayores aprendizajes que me dejó la Fotografía Contemplativa, porque en cada imagen compartida hay una historia, un vínculo y una pequeña parte del alma de quien la entrega”.