CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE
La Peña Rojos Formosa cumple 10 años y festeja a lo grande
Ricardo Elvio (Chivo) Pavoni, Osvaldo (Japonés) Pérez, glorias del Club Atlético Independiente de Avellaneda, estarán presentes en el festejo del 10º aniversario de la Peña Rojos Formosa “Rubén Negro Galván”, la primera que se formó en la provincia un 12 de noviembre de 2012 a instancias de un grupo de hinchas formoseños y cuyo primer presidente fue Augusto Rolando Chávez.
Recibí las noticias en tu email
Para la celebración se organizó una cena de camaradería, el 26 de noviembre en el salón del Sindicato de Trabajadores Viales (Jujuy 355), donde también estará José Meola, miembro del Departamento de Peñas del CAI, y además estará expuesta la Copa Libertadores de América. Cabe recordar que desde la primera edición de la Libertadores en 1960, el club argentino Independiente de Avellaneda es el poseedor del mayor número de títulos, con 7 copas.
Las tarjetas para la cena cuestan 2.500 pesos e incluye cena (asado, pollo o cerdo) bebidas, pan, ensalada rusa, postres y show musical con grupos locales. Los interesados pueden comunicarse al 3704023018 (Carlos Parras) y 3704540993 (Jorge Chávez).
Desde la comisión directiva de la Peña, presidida por Carlos Parras, se informó que las tarjetas las pueden adquirir no sólo socios sino también hinchas y comunidad en general. También participará de la cena una figura formoseña del fútbol, que jugó en Independiente: Rubén Pitogüé González.
El Chivo Pavoni es una leyenda de Independiente. Es el jugador con más copas Libertadores ganadas en un mismo club, el extranjero que más jugó y ganó en Independiente (y segundo jugador solo por detrás de Bochini). Nació en Montevideo, Uruguay, el 8 de julio de 1943. Se inició en Defensor Sporting y en pocos años ya tendría su oportunidad en la selección de su país. Llegaría al Rey de Copas en 1965, luego de la grave lesión de Tomás Rolan, otro gran marcador de punta uruguayo, y ganó la Libertadores de ese año, siendo el inicio de su romance con la copa.
Los títulos de Pavoni en el Orgullo Nacional: 5 copas Libertadores (1965, 1972,1973, 1974 y 1975), 1 Copa Intercontinental (1973), 3 campeonatos (Nacional 1967, Metropolitano 1970 y 1971) y 3 copas Interamericana (1973, 1974 y 1975).
Osvaldo Pérez, más conocido como el Japonés, no solo jugó en un club y luego en la vereda de enfrente una vez si no que lo hizo en dos oportunidades, por lo que hoy puede decir que tiene un récord que nadie más posee: es el único futbolista en la historia del fútbol argentino que jugó en Boca, River, Independiente y Racing.
Luego de disputar dos temporadas en el equipo de Floresta, el Japonés llegó a Independiente y formó parte de una de las páginas más gloriosas del club: el Campeonato Nacional de 1977. El torneo argentino de ese año se definió en el verano de 1978, y tuvo al Rojo y Talleres de Córdoba como finalistas, con la particularidad de que esa podía ser la primera vez que un equipo cordobés se consagrara campeón del fútbol argentino.
El partido de ida se disputó en Avellaneda y terminó igualado 1-1. En la vuelta, el Rey de Copas realizaría una verdadera hazaña que hasta el día de hoy: se coronó con ocho futbolistas. A falta de 15 minutos, la T ganaba el partido 2-1 y se consagraba campeón, mientras que el rojo intentaba igualar el encuentro pero el partido se le había hecho muy cuesta arriba debido a que el árbitro Roberto Barreiro había expulsado a tres futbolistas del equipo visitante. De todos modos, Independiente logró la igualdad, y por haber marcado más goles como visitante levantó la copa. Enrique Bochini anotó el 2-2 final.