Golpe al narcocrimen en interior
La Policía anuló centros de distribución de drogas en Pirané y El Colorado
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/02/09_2.jpeg)
En un trabajo articulado entre la Policía de Formosa y la Justicia provincial se realizaron múltiples allanamientos que resultaron en la detención de tres personas y el secuestro de cocaína de máxima pureza, balanzas y dinero en efectivo.
Recibí las noticias en tu email
La lucha contra la venta de estupefacientes al menudeo sumó nuevos resultados positivos tras una serie de procedimientos liderados por la Dirección General de Drogas Peligrosas en las localidades de Pirané y El Colorado. Bajo las órdenes del juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, José Luis Molina, se logró desarticular tres bocas de expendio de sustancias prohibidas.
La primera intervención tuvo lugar en Pirané, donde efectivos de la delegación local comenzaron una investigación tras detener a un sujeto con droga en la vía pública. Con las pruebas recolectadas, se procedió al registro de una vivienda ubicada entre la ruta provincial 3 y la calle Facundo Quiroga.
El operativo, realizado el pasado martes con apoyo de la Comisaría local y el Comando Radioeléctrico, concluyó con la detención de un hombre (traficante) vinculado a la comercialización, el secuestro de cocaína ya fraccionada para la venta y la incautación de una balanza de precisión, dinero en efectivo y una motocicleta Honda Wave.
Operativo en ruta y dos viviendas allanadas
Por otra parte, en la localidad de El Colorado, un control vehicular de rutina sobre la ruta provincial 3 derivó en un importante despliegue antinarcóticos. Durante la madrugada del miércoles, la Policía interceptó a 2 mujeres de 20 y 26 años.
Al verificar sus antecedentes, se constató que una de ellas ya era investigada por venta de drogas. En la requisa se hallaron envoltorios de cocaína de máxima pureza aptos para la elaboración de más de mil dosis.
Este hallazgo motivó dos allanamientos simultáneos en el barrio Vicentín, ejecutados con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GEOPF). En los inmuebles se secuestraron más dosis de cocaína y balanzas, teléfonos celulares clave para la causa, y una importante suma de dinero, presumiblemente proveniente de la actividad ilícita.
Los tres detenidos (un hombre y dos mujeres) y los elementos secuestrados fueron trasladados a las dependencias policiales, quedando a disposición de la magistratura interviniente.