En total 20 personas fueron demoradas y detenidas
La Policía anuló un centro de distribución de drogas en la ciudad capital y cuatro en Clorinda
En una vivienda del barrio Eva Perón 13 personas fueron demoradas, entre hombres y mujeres, y se detuvo a 2 imputados en la causa y a un tercero que portaba una pistola Bersa calibre 22 con 3 cartuchos en el cargador, mientras que, en Clorinda, en el barrio 25 de Mayo, 2 hombres y 2 mujeres fueron detenidos.
En varios allanamientos la Policía provincial desbarató un centro de distribución de drogas en el barrio Eva Perón de la ciudad capital y cuatro en Clorinda, deteniendo a un total de 20 personas.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en un trabajo articulado con el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, realizó varias semanas una investigación con recopilación de elementos de prueba, ante la comercialización de cocaína y marihuana en una vivienda de la manzana 37 del barrio Eva Perón.
A través de las pesquisas, se confirmó que una mujer y un hombre se encontraban a cargo de la actividad ilícita en un sitio conocido como aguantadero, que generaba malestar en vecinos del sector, ante la cantidad de personas que ingresaban en cualquier horario.
Toda la información recopilada fue puesta en conocimiento del juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, José Luis Molina, que valoró las pruebas y otorgó la orden de allanamiento para esa vivienda que fue requisada el sábado, minutos después de las 7.
En el lugar había un grupo de personas, de la cuales 13 fueron demoradas, entre hombres y mujeres, y además se detuvo a los 3 imputados en la causa y a un tercero que portaba una pistola Bersa calibre 22 con 3 cartuchos en el cargador, por no contar con las documentaciones obligatorias, conforme legislación nacional vigente.
También se secuestraron 6 ravioles de cocaína, 4 envoltorios de marihuana, un plantín de marihuana, jeringas, una balanza digital, elementos de corte, estiramiento y acondicionamiento, 13 teléfonos celulares, una cámara digital y 54.265 pesos.
Asimismo, en Clorinda, se desarticuló toda una red y se secuestraron 32 envoltorios de cocaína listos para su comercialización.
Personal de la delegación Drogas Peligrosas allanó 4 viviendas en forma simultánea, que funcionaban como centros de distribución de estupefacientes y los desbarató luego de una larga investigación iniciada en el barrio 25 de Mayo, que permitió que se comprueben las actividades ilícitas que derivaron en los allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de esa ciudad.
Con las órdenes judiciales en mano, se conformaron 4 grupos de efectivos policiales encabezados por el personal de Drogas Peligrosas, con el apoyo de ambos grupos especiales de élite de la Policía: Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF) y el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), más los efectivos dependientes de la Unidad Regional Tres (UR-3).
El sábado, minutos después de las 7, se realizaron los allanamientos en viviendas ubicadas en San Luis y Cortada del barrio 25 de Mayo, donde se detuvo a 2 mujeres y 2 hombres y se secuestraron 32 envoltorios de cocaína, 10 teléfonos celulares, bolsas de nylon, un plato con restos de sustancia, 58.000 pesos y 150.000 guaraníes, sumado a un paquete de bicarbonato para cortar el estupefaciente.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se los notificó de su situación legal en una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, para luego ser alojados en celdas, a disposición de la Justicia.