La Policía crea la Oficina de Género y Violencia Intrafamiliar dispuesta en la UR3
La comisaria general Silvia Van Dik señaló: “Estas oficinas y la de Clorinda en el caso puntual van tener como particularidad que cada caso en particular ya sea de violencia de género o intrafamiliar sea atendida por una oficial femenina que tendrá como función la recepción de la denuncia y expedientes de cada caso para enviarlos al organismo correspondiente como también encarar el seguimiento y asesoramiento y contención a la víctima”.
Recibí las noticias en tu email
CLORINDA. En el aspecto judicial lo que más creció sin dudas fueron las denuncias por violencia familiar y de género y por tal motivo desde la jefatura de la Policía de Formosa se tuvo la iniciativa de crear la Dirección de Genero y Violencia Intrafamiliar y desde allí se coordinan acciones para la creación de oficinas en diferentes puntos de la provincia, entre ellas Clorinda.
Las personas designadas para ejecutar tal tarea en la segunda ciudad de la provincia son la subcomisaria Mariela Vera y la oficial inspectora Florencia Patiño, quienes informaron que la coordinadora general de todas las delegaciones es la comisaria general Silvia Van Dik. “Estas oficinas y la de Clorinda en el caso puntual va tener como particularidad que cada caso en particular ya sea de violencia de género o intrafamiliar sea atendida por una oficial femenina que tendrá como función la recepción de la denuncia y expedientes de cada caso para enviarlos al organismo correspondiente como también encarar el seguimiento y asesoramiento y contención a la víctima”.
Existen pautas trazadas en cuanto a la tarea que se ejecuta y se establecen de manera directa desde la jefatura de estas oficinas, se trabaja con informes de cada jornada, la oficina de Clorinda está ubicada en la UR3 por lo que ante la necesidad pueden acercarse a ese lugar a solicitar la ayuda pertinente o comunicándose a la línea 101.
La tarea es articulada con los organismos pertinentes y ya en estas primeras jornadas han mantenido reuniones con distintos sectores principalmente el judicial con quienes van a continuar los trabajos que ya se están realizando en la actualidad y se va coordinando futuras capacitaciones sobre estos temas. Cada caso es muy especial y merece un trato y un seguimiento acorde, es para ello que estará y principalmente se hará esa contención y apoyo. Vale agregar que esta oficina también tendrá a su cargo cuestiones de violencia contra menores, adultos mayores e incluso cuestiones de violencia de género al personal policial.