PERFECCIONAMIENTO
La Policía de Formosa avanza con las capacitaciones en práctica de tiro
Unos 125 efectivos policiales con funciones en los distintos departamentos y delegaciones dependientes de la Jefatura de Policía, se capacitaron en disparos con armas cortas provistas por la institución y escopetas.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la fuerza provincial participaron en práctica general de tiro en las instalaciones del polígono de Tiro Federal, en el marco del curso regular de capacitación, actualización y perfeccionamiento para oficiales jefes, subalternos, suboficiales y agentes.
Según las actividades del plan de capacitación, organizado por la Dirección de Institutos Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP), que forma parte del curso regular de capacitación 2024, integrantes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF) formaron parte de la experiencia formativa este miércoles.
En esta oportunidad, unos 125 efectivos policiales con funciones en los distintos departamentos y delegaciones dependientes de la Jefatura de Policía, se capacitaron en disparos con armas cortas provistas por la institución y escopetas.
El objetivo fundamental es brindar a los policías el conocimiento específico de la normativa legal sobre el uso del arma de fuego, uso progresivo de la fuerza pública, preservación y derechos y garantías de las personas en procedimientos policiales.
También se trataron temas vinculados con los tipos de recursos a utilizar antes de ejecutar la fuerza pública, principio de la proporcionalidad, concientización sobre el uso correcto del armamento y el empleo en forma racional ante personas en situaciones críticas.
Además, se hicieron disparos de prueba para conocer y tener la práctica del empleo de las armas provistas.
Las capacitaciones se realizan de manera constante en los cuadros de la institución, a fin de fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo apropiado del servicio que brindan los efectivos policiales, siempre en el marco de un trabajo conjunto con la comunidad formoseña.