HAY UNA PAREJA DETENIDA
La Policía desarticuló un centro de distribución de drogas en Pirané
La Policía detuvo a una pareja que circulaba en una motocicleta y transportaba varios gramos de marihuana en Pirané. Luego se realizó el allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio La Esperanza, donde se secuestraron varios envoltorios con restos de sustancias, equipos de telefonía celular, cigarrillos de fabricación casera y una motocicleta utilizada para el delivery de estupefacientes, mientras que otros dos hombres fueron demorados en averiguación del hecho.
Todo comenzó semanas atrás cuando efectivos de la delegación de Drogas Peligrosas de Pirané abrieron un expediente judicial por la presunta comercialización de drogas y se realizó una amplia investigación en los diversos puntos estratégicos de la localidad y en Gran Guardia donde operaban.
Finalmente, el viernes los investigadores registraron la salida de la pareja investigada desde Pirané con destino a esta ciudad y alrededor de las 23 horas se llevó a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personal en la ruta 81, casi ruta provincial 16, donde con personal de la Subcomisaría Gran Guardia y de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial delegación El Cruce, detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Wave 110, en la que se desplazaban el hombre y la mujer transportando cinco bultos de marihuana, aptos para la elaboración de 13.848 dosis, un celular y dinero en efectivo.
A través de las investigaciones y pesquisas llevadas a cabo se obtuvieron elementos de prueba suficientes para solicitar al juez una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio La Esperanza de Pirané. La requisa se realizó el sábado, se detuvo a dos hombres en averiguación del hecho y se secuestraron envoltorios con restos de marihuana, celulares, retazos de bolsas rasgadas, elementos de fumata, cigarrillos caseros parcialmente consumidos y una motocicleta de 110 cc utilizada para realizar el delivery de estupefacientes, entre otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos, demorados y secuestros fueron trasladados a sede policial donde se notificó a los detenidos su situación procesal, quedando la mujer alojada en una de las celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial 2, en tanto el hombre permanece alojado en la Comisaría Pirané.
Los hombres demorados prestaron declaración testimonial y una vez finalizadas las diligencias que motivaron su detención, continuaron en libertad, quedando todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.