COMANDANTE FONTANA
La Policía desarticuló un desarmadero de motos
Días atrás la Policía realizó un allanamiento en un taller mecánico de motos que se utilizaba como fachada para desguazar las motocicletas y vender sus partes en redes sociales.
Tras una amplia investigación sobre el robo de una motocicleta Honda Wave, efectivos policiales detuvieron a un joven de 20 años y desarticularon un desarmadero que se camuflaba como taller mecánico, que se dedicaba a la venta de motos y partes por Facebook.
Personal de la Comisaría Comandante Fontana realizó tareas de campo y localizó un taller ubicado en el barrio Santa Catalina, donde había motocicletas para ser desarmadas y sus partes vendidas por redes sociales.
Todos los datos recolectados fueron puestos a disposición de la Justicia, quien otorgó una orden de requisa y el allanamiento de la vivienda se concretó el viernes último.
Allí la Policía halló varias motocicletas, cuadros, motores desarmados, carenados y partes de motocicletas, cotejándose los guarismos de los cuadros y motores en el sistema informático, lo que permitió determinar que uno de los chasis pertenecía a la Honda Wave investigada.
También se cotejó los guarimos de un motor Motomel ensamblado en un chasis de la misma marca, que interesaba en una causa de hurto, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 3 de Formosa.
En el lugar se procedió a la demora de un hombre de 20 años, sindicado como el presunto autor de los hechos, quien junto a los secuestros fue puesto a disposición de la Justicia.
En la continuidad de las tareas investigativas, los efectivos llegaron hasta otro domicilio ubicado en el barrio Santa María de esta localidad, donde una mujer de 51 años hizo entrega en forma voluntaria de una motocicleta compuesta de diferentes partes, que le había sido entregado a su hijo menor por el joven del taller allanado.
Ante la presencia de testigos y personal de la Delegación de Policía Científica de Ibarreta, se cotejó el motor del rodado y la numeración estaba limada, estableciéndose que correspondía a otro rodado también denunciado como sustraído.
Esta causa fue notificada al dueño del taller, con conocimiento del juez de turno, encontrándose hasta el momento involucrado en tres causas judiciales.