LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO
La Policía detuvo a dos mujeres en LaishÍ y desarticuló centro de venta de drogas en Ibarreta
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/02/16_14.jpeg)
La Policia de la provincia continua su tarea contra el narcomenudeo a través de controles permanentes en rutas y la investigación permanente. En este caso se detuvo a dos mujeres con marihuana en San Francisco de Laishí y se desarticulo un centro de ventas al menudeo en la localidad de Ibarreta.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Comisaría Laishí, dependiente de la Delegación Unidad Regional Uno (DUR-1) Mansilla, aprehendieron a una mujer, retuvieron a otra y secuestraron estupefacientes, teléfonos celulares y dinero.
El hecho ocurrió el jueves último, a las 19.30 horas, mientras el personal policial realizaba tareas de control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 1, en inmediaciones a un frigorífico de la localidad de San Francisco del Laishí.
En medio de esa actividad, los policías demoraron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa gris en el que se desplazaban la conductora de 39 años y una joven de 17 como acompañante.
Al verificarse el interior de una lata de leche, se hallaron varios envoltorios con una sustancia vegetal, presumiblemente de marihuana.
La situación fue informada al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, quien dispuso la intervención de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
El personal especializado acudió al lugar y realizó la verificación de la sustancia, constatándose un total de 21 envoltorios fraccionados en bolsas de polietileno con marihuana.
También se secuestraron celulares y dinero en pesos; mientras que la mujer que conducía el vehículo quedó detenida por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Ibarreta
Integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas Las Lomitas anularon un centro de comercialización de drogas al menudeo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y General Urquiza de Ibarreta.
Luego de una ardua y sigilosa investigación, la Policía reunió los elementos probatorios que fueron puestos a consideración del Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del Dr. José Luis Molina, quien ordenó la requisa domiciliaria.
En cumplimiento del mandamiento judicial se realizó el jueves último en el inmueble del sospechoso y los policías constataron la existencia de sustancias prohibidas y diversos elementos vinculados a la actividad ilícita.
Durante el procedimiento se secuestraron dos bolsas con marihuana prensada y una bolsa de consorcio que contenía 111 envoltorios de polietileno con la misma droga, fraccionada y lista para su comercialización.
Todo lo incautado, arrojó un total de 3.922 dosis de marihuana; mientras que también se secuestraron una balanza, dinero, elementos de acondicionamiento, un teléfono celular, un revólver calibre 22 largo, sumado a la detención de un hombre que quedó a disposición de la Justicia provincial.