NARCOMENUDEO EN PIRANÉ
La Policía detuvo a un traficante y a su pareja además anuló un centro de distribución de drogas

La Policía allanó una vivienda del barrio San José Obrero que funcionaba como lugar de distribución de estupefacientes bajo la modalidad al menudeo y delivery.
Recibí las noticias en tu email
Una eficaz investigación en Pirané permitió la detención de un dealer y la retención de su pareja, una adolescente embarazada que participaba en la actividad ilícita, y además se secuestraron varios envoltorios de marihuana apta para 280 dosis de porros, dinero, 6 teléfonos celulares y una moto utilizada para el delivery.
Efectivos de la delegación de Drogas Peligrosas comenzaron la investigación en relación a un hombre que se dedicaba a la presunta venta de estupefacientes en el barrio San Cayetano, junto con su pareja menor de edad, y el viernes los auxiliares de la Justicia realizaron un gran despliegue en la zona, tarea que abarcó varios barrios y sectores de la localidad.
Durante el operativo en horas de la siesta, se demoró al sujeto que investigaban, quien se desplazaba en una moto con su pareja por la avenida Carlos Strong del barrio San José Obrero y bajo las formalidades legales del caso, se les solicitó a ambos que exhiban lo que tenían en su poder, extrayendo la menor de su cartera varios envoltorios de marihuana -fraccionadas para la venta- y dinero.
El procedimiento se informó al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, José Luis Molina, quien otorgó una orden de registro domiciliario para el inmueble de los involucrados.
La medida judicial se cumplió con la colaboración de personal del Comando Radioeléctrico, en una vivienda de la avenida Leandro Alem del barrio San Cayetano donde se secuestraron varios gramos de marihuana distribuida en envoltorios de polietileno acondicionados para su rápida comercialización y apta para la obtención de 280 dosis umbrales, una importante suma de dinero, retazos de bolsas de polietileno utilizada para el acondicionamiento y 6 teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
Detenido, retenida y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde el hombre fue notificado su situación legal y quedó alojado en una celda a disposición de la justicia. La menor fue entregada en guarda tutelar a su progenitora, previa notificación de la causa, conforme legislación vigente.
En El Colorado
En otro accionar, esta vez en El Colorado, efectivos de la Comisaría allanaron una vivienda del barrio 2 de Abril y se sorprendieron al encontrar 16 plantines de marihuana que fueron secuestrados.
Una mujer denunció en la Comisaría de la localidad que su expareja se presentó exaltado frente a su vivienda de la calle Hipólito Yrigoyen, entre Mosconi y Belgrano, portando un arma de fuego y la amenazó de muerte. Ante la gravedad del caso, el jefe de la Comisaría informó lo sucedido al juez de turno y le solicitó una orden de allanamiento para la vivienda del sujeto de 24 años, en el barrio 2 de Abril, haciendo lugar al pedido.
Con la orden en mano, se realizó la requisa de la casa, pero no encontraron al joven ni el arma de fuego, lo que sí encontraron fueron los 16 plantines de marihuana.
El hallazgo se informó al juez del Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen, quien dispuso el secuestro y la sustanciación de una causa por infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes.
La investigación continúa, en procura de detener al hombre y secuestrar el arma, ya que representa un potencial peligro para la víctima y vecinos de la localidad.