Fue hallada sana y salva en el barrio Virgen del Carmen
La Policía encontró a Nahiara Jazmín López
Luego de un amplio operativo de búsqueda con numerosos efectivos de la fuerza provincial, se encontró a la adolescente Nahiara Jarmín López, en buen estado de salud en jurisdicción de la Subcomisaría Puente Uriburu, de esta ciudad.
La joven se ausentó de su vivienda el miércoles 19 de este mes, alrededor de las 13 horas y la denuncia se realizó una semana después, el miércoles 26, en la Comisaría Novena del barrio Lote 111.
A partir de la sustanciación de la causa judicial, con intervención el Juzgado de Menores, el Comando Superior de la fuerza dispuso un operativo de búsqueda, con la participación de efectivos de las distintas unidades operativas.
Al mismo tiempo, se publicó en las redes sociales institucionales, la fotografía de la menor, para que la ciudadanía formoseña sume datos acerca de su paradero para encontrarla.
A ese trabajo, también se sumaron integrantes de la Sección Búsqueda de Personas, del Departamento Informaciones Policiales. Luego se llevó adelante una destacada tarea casa por casa, en el barrio Lote 111, más los datos que surgieron gracias a la participación ciudadana y se extendió a otros barrios de la ciudad.
La búsqueda culminó ayer, alrededor de las 01.15 horas, cuando los efectivos de la sección Búsqueda de Personas encontraron a Nahiara en una vivienda del barrio Virgen del Carmen, jurisdicción de la Subcomisaría Puente Uriburu.
La joven fue examinada por el médico policial de turno, después se trasladó a la madre hasta la base del Departamento Informaciones, donde se realizaron las diligencias procesales y se le entregó su hija, sana y salva, situación que se informó al magistrado que interviene en la causa.