ACTO FRENTE A LA SUBCOMISARÍA COLLUCCIO QUE LLEVA SU NOMBRE
La Policía evocó un nuevo aniversario del fallecimiento del oficial principal Bini
El efectivo de la Policía falleció el 12 de julio del 2009 en un procedimiento policial en una vivienda del barrio 12 de Octubre, donde recibió dos disparos con arma de fuego que fueron efectuados por un hombre que se encontraba cometiendo un desorden.
Con una ceremonia realizada en la Subcomisaría del barrio Colluccio, que lleva su nombre, autoridades, camaradas, amigos y familiares rindieron homenaje al extinto oficial Gustavo Ramón Bini, caído en cumplimiento del deber hace 13 años. El acto incluyó el depósito de ofrenda floral frente al monolito que perpetúa su memoria.
El 12 de julio de 2009 la Policía se vistió de luto al fallecer el oficial principal Bini en un procedimiento en una vivienda del barrio 12 de Octubre. El entonces oficial inspector acudió al lugar y en el momento en que se disponía a interiorizarse de la situación de un desorden que se encontraba realizando un hombre, recibió dos disparos con arma de fuego que impactaron en la zona frontal izquierda cayendo herido, mientras su agresor continuaba disparando, pese a la mayor presencia de efectivos que acudieron de refuerzo. Los efectivos repelieron su conducta y el sujeto fue herido y trasladado al Hospital Central, mientras que Bini perdió la vida.
Pasaron 13 años de ese fatídico día y en su homenaje la ceremonia frente a la Subcomisaría que lleva su nombre fue presidida por el jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo, y el subjefe, comisario general Cirilo Julián Bobadilla, integrantes de la plana mayor policial, personal superior y subalterno convocados, cadetes y aspirantes a Policía, y una importante cantidad de familiares, vecinos y amigos.
El capellán policial, subcomisario Salvador Miguel Gurrieri, ofreció una breve invocación religiosa para luego dar paso al depósito de ofrendas florales frente al monolito que perpetúa la memoria del oficial Bini, y luego se guardó un minuto de silencio en respetuoso homenaje.
El jefe de la Policía, comisario general Walter Arroyo, sostuvo que “siempre que recordamos a nuestros héroes es un momento triste, pero es la realidad de la vida del Policía porque estamos expuestos a este tipo de situaciones”.
Además, destacó la importancia de la presencia de quienes se están formando para ser parte de la institución y dijo que “la carrera del policía se trata de ponerse al servicio de la comunidad y lamentablemente algunos llegan a perder la vida”.
Arroyo reafirmó “el compromiso de la Policía en defensa de la sociedad formoseña”, y afirmó que “estamos orgullosos de este trabajo que elegimos, pero sabemos hasta dónde podemos llegar”.
El oficial principal Gustavo Ramón Bini “hoy uno de nuestros mártires y renovamos nuestro juramento que hicimos al recibirnos, de defender nuestra sociedad aún con el sacrificio de nuestras propias vidas, para que aún más sus nombres enaltezcan la diaria vigilia del servicio a la patria”.