GENERAL GÜEMES
La Policía investiga la muerte de un hombre y detuvo a su hermano en carácter de sospechoso
A través de familiares, vecinos y amigos, los investigadores pudieron establecer que la víctima tenía problemas de vieja data con un hermano, con el que constantemente discutía, y con quien fue visto el día anterior al hecho.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos policiales se encuentran en etapa de investigación del homicidio de un hombre de 48 años, identificado como Cirilo Rojas, que falleció de un golpe en la cabeza en una ladrillería ubicada a la vera de la ruta nacional 86, en la localidad de Güemes, y por el hecho fue detenido su hermano como presunto autor.
El sábado a las 10.40 horas, efectivos de la Comisaría tomaron conocimiento a través de un vecino de que un hombre estaba sentado en una reposera aparentemente sin signos vitales en el sector de la ladrillería. Los policías fueron al lugar y encontraron a Rojas sentado en una silla plástica, con la cabeza inclinada y una lesión cortante en el sector del pómulo y la ceja derecha. Personal de salud constató que estaba sin signos vitales.
El hallazgo se informó al juez Julio Mauriño, del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda, y a la fiscal Gloria Melo, quienes ordenaron que personal de Policía Científica realice las actuaciones en la escena del hecho, en tanto que el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Clorinda para la autopsia.
En la ladrillería, en presencia de testigos, se realizó un examen del cuerpo y se observó una lesión contuso-cortante en la cabeza, en la región occipital derecha, lesión cortante en pómulo y ceja derecha, sin constatarse otra herida.
Ante la gravedad del hecho, se convocó a la totalidad de los integrantes de la Unidad Regional Siete, de la Comisaría de Güemes, personal del Departamento Informaciones y Dirección de Drogas Peligrosas, quienes se abocaron a las tareas investigativas en procura de dar con el o los autores del homicidio, iniciándose un amplio despliegue en la zona.
A través de familiares, vecinos y amigos, los investigadores pudieron establecer que la víctima tenía problemas de vieja data con un hermano, con quien constantemente discutía, y quien fue visto el día anterior junto a la víctima.
Con los elementos probatorios, se comunicó al juez esos datos y el magistrado ordenó allanamientos en los domicilios de una mujer y un hombre. En uno de ellos, en el barrio Santa Rosa -en calle Guayaquil y avenida Belgrano- se secuestró un cargador de pistola con 17 cartuchos y en la segunda requisa, una casa ubicada en el sector del matadero municipal, propiedad del presunto autor del hecho, se secuestraron dos mochilas negras y un machete.
Finalmente, los uniformados procedieron a detener al hermano de la víctima y fue trasladado a sede policial, donde permanece a disposición de la Justicia.
El médico forense realizó la autopsia al cuerpo y determinó como causal de muerte paro respiratorio traumático por traumatismo encéfalo-craneano. Una vez finalizadas las diligencias procesales, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias, en tanto que el personal policial continúa con las tareas investigativas.