OPERATIVO FIN DE SEMANA
La Policía labró 149 actas de infracción y sacó de las calles a más de 20 conductores ebrios
Durante el fin de semana se desplegó un importante operativo con fuerte presencia policial en diferentes barrios, rutas y locales bailables, con la finalidad de prevenir delitos y contravenciones en toda la provincia, afectando la Policía una gran cantidad de recursos humanos y logísticos.
En los controles viales se labraron 149 actas de infracción a la Ley de Tránsito, de las cuales 24 fueron a conductores que dieron positivo en los controles de alcotest. También se sacaron de circulación 32 motocicletas y 6 automóviles por faltas graves a la Ley y se retuvieron 42 licencias de conducir.
Asimismo, en el interior provincial se realizaron múltiples acciones preventivas que fueron diagramadas por las diferentes unidades regionales.
En los locales bailables, se destacaron efectivos antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron más de 5.000 personas. Y con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, se articuló acciones con diversos estamentos del Gobierno provincial y la Dirección de Bromatología Municipal para detectar locales que infringen la ordenanza y como resultado se labraron actas de infracción y se clausuraron locales.
En las recorridas de las calles fueron detenidas varias personas que en estado de ebriedad ocasionaban desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía.
También se detuvo a personas que registraban pedidos de captura y comparendo ante la Justicia, que fueron trasladadas a las distintas unidades operativas, donde se confeccionaron los expedientes judiciales y quedaron todos alojadas a disposición de la Justicia.
El viernes, alrededor de las 3.50, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 6, realizaban recorridas preventivas por el barrio La Nueva Formosa y al llegar a una vivienda ubicada en la manzana 51 constataron una fiesta privada, con la presencia de 50 personas aproximadamente y entre ellas 5 menores, por lo que se entrevistaron con el encargado de la fiesta, un hombre de 42 años, quien señaló que no constaba con la autorización para la fiesta, motivo por el cual personal de Bromatología de la Municipalidad labró el acta de infracción por no contar con la correspondiente habilitación.
La Policía desplegó además un importante operativo de seguridad en distintos eventos deportivos realizados en la provincia, entre ellos el Torneo Regional Federal Amateur que se llevó a cabo ayer en el estadio Sol de América de esta ciudad y que finalizó sin hechos de relevancia que empañen los festejos.