OPERATIVO FIN DE SEMANA
La Policía labró 235 actas de infracción y sacó de circulación a 68 conductores alcoholizados
La Policía provincial desplegó durante el fin de semana recursos humanos y logísticos en inmediaciones de locales bailables, barrios de la ciudad capital y todo el interior provincial y en ese marco en los operativos viales se controlaron con alómetros a 2398 personas, se labraron 235 actas de infracción y se detectó a 68 conductores alcoholizados en toda la provincia. También se sacó fuera de circulación unas 26 motos y se retuvo 164 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
Los servidores públicos tuvieron una activa presencia en los barrios, en espacios e instituciones públicas, plazas, paseos, escuelas, en las principales avenidas y calles internas a fin de fortalecer el vínculo con la comunidad. Se movilizaron unas 6000 personas en los locales bailables de la ciudad donde la Policía desplegó sus recursos antes, durante y después, de la terminación de las actividades.
Recibí las noticias en tu email
Fiesta clausurada
Efectivos de la Subcomisaría República Argentina detectaron una fiesta privada sin autorización municipal e inspectores de Bromatología Municipal labraron el acta de infracción y clausuraron el evento. El propietario había pedido autorización para el cumpleaños de un mayor, pero cobraba la entrada.
Alrededor de las 2.30 del sábado, los policías tomaron conocimiento de la fiesta en una casa quinta del barrio República Argentina y uniformados e inspectores de Bromatología Municipal se entrevistaron con el dueño, un hombre de 42 años, quien mostró el permiso para el cumpleaños pero la infracción estaba en la venta de entradas en redes sociales. Padres de menores presentes confirmaron el pago de entradas.
Detenidos
Efectivos policiales detuvieron en otro accionar a dos hombres que tenían pedido de captura y recuperaron una motocicleta que fue robada en el barrio Guadalupe. Los responsables se encuentran identificados y estarían detenidos en las próximas horas.
El primer procedimiento lo realizó personal de la brigada investigativa del Grupo Motorizado Operativo, cuando minutos antes de las 10 del sábado, frente a la manzana V1 del barrio El Porvenir, detuvieron a un hombre de 54 años que tenía pedido de captura por estar involucrado en una causa judicial por abuso sexual sin acceso carnal.
Por otra parte, integrantes de brigada investigativa de la Comisaría Sexta detuvieron a un joven de 20 años, imputado en una causa judicial por el delito de desobediencia judicial y amenaza en contexto de violencia de género.
El último procedimiento se concretó también el sábado, cuando efectivos de la Motorizada Alacrán investigaban el robo de una motocicleta Motomel DLX, en el estacionamiento de la torre 133 del barrio Guadalupe y observaron a 2 sujetos que se desplazaban en una moto con similares características a la sustraída, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron una veloz huida con dirección al barrio Lote 110, ingresando en un monte detrás del loteo Los Pioneros, donde hallaron la motocicleta oculta entre las malezas.
En todos los casos, detenidos y secuestro fueron trasladados a sede policial, donde permanecen a disposición de la Justicia.