Fiestas Seguras
La Policía provincial volverá a desplegar controles en la vía pública y en rutas
En Navidad se dispuso la afectación del 50% de los efectivos, siendo en total unos 3.000, entre personal policial y recurso logístico y de acuerdo a lo señalado por el comisario Carlos Vera, “esto tuvo un resultado positivo, no hubo víctimas fatales gracias al trabajo que realizó el personal de la fuerza en la vía pública y esperamos que esto se mantenga así la fiesta de año nuevo”.
Luego de que los festejos de Navidad resultaron sin víctimas fatales logrando un resultado positivo, la Policía de la provincia incrementará controles para que la fiesta de fin de año sea de la misma manera.
El comisario Carlos Vera brindó una serie de recomendaciones para el cuidado de los ciudadanos y subrayó que en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia y, en consonancia con las directivas del Comando Superior de la Policía, se desplegaron diversos operativos, desde los primeros días de diciembre, denominados Fiestas seguras.
“A partir de allí –precisó- se han realizado diferentes trabajos preventivos, tanto en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y, por supuesto, en la ciudad capital donde se concentra la mayor cantidad de personas y turistas en esta época del año”.
En este sentido, recordó que en Navidad se dispuso la afectación del 50% de los efectivos, siendo en total unos 3.000, entre personal policial, y recurso logístico “y esto tuvo un resultado positivo, no hubo víctimas fatales gracias al trabajo que realizó el personal de la fuerza en la vía pública y esperamos que esto se mantenga así la fiesta de año nuevo”.
Vera dio una serie de recomendaciones a la hora de salir con un vehículo, y dijo que “en los controles, a las personas se les solicitará cédula de identificación del auto o motocicleta que conduce, licencia de conducir habilitante, es decir, que no esté vencida y que corresponda al vehículo que está conduciendo”. Y sumó el seguro obligatorio, siendo el mínimo contra terceros, y en lo que respecta a la prevención, el extintor de un kilo cargado, y las balizas en triángulo que se colocan normalmente cuando un vehículo tiene algún desperfecto o alguna situación que deba atender, y se estaciona al costado de la ruta.
Además, expuso que ley nacional 27.714, conocida como Alcohol Cero al Volante rige en la provincia y por eso solicitó “a la ciudadanía formoseña que el que va a conducir no consuma bebidas alcohólicas, por seguridad y para evitar infracciones”, puntualizando en que “si da positivo, se coloca a un costado de la ruta al conductor, se realiza el acta de infracción y se saca de circulación del rodado”.
Vera reiteró que para fin de año la Policía de la provincia, a través de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, incrementará controles en la vía pública y del mismo modo en rutas nacionales y provinciales. Y afirmó que “hay que tener en cuenta que están en vigencia la utilización de cuatro radares, que se han entregado los primeros días de diciembre, para que se realice esta tarea preventiva; todos estos elementos, recursos humanos, logísticos y demás, ya están funcionando y no hay que olvidar la recorrida que se realiza en todos los barrios de la ciudad de Formosa y todo el interior”.