La Policía puso a disposición de la Justicia a 3 personas, una de ellas por tentativa de homicidio
La Policía de la provincia realizó un amplio operativo de prevención para garantizar y preservar la seguridad pública en la localidad de Ibarreta y tres personas fueron detenidas por registrar causa pendiente ante la Justicia, una de ellas por tentativa de homicidio.
El primer caso se produjo en una pista bailable ubicada sobre la avenida 9 de Julio del barrio Sarmiento, cuando tres hombres consumían bebidas alcohólicas y en un momento dado se generó una pelea y el personal policial intentó calmar los ánimos pero los sujetos arremetieron contra los uniformados arrojando golpes de puños y patadas, sin lesionarlos.
Se tuvo que hacer uso de la fuerza pública, en la medida de lo necesario, logrando así la aprehensión de los tres individuos, uno de los cuales registraba pedido de captura por el delito de tentativa de homicidio, razón por la cual fueron trasladados hasta la sede policial donde fueron notificados de su situación legal, quedando alojados en celdas de la Comisaría.
Además, durante el operativo de control vehicular e identificación de personas sobre la avenida principal, se demoró a dos personas, cuyos datos fueron verificados a través del sistema integrado, determinándose que contaban con causas pendientes ante la Justicia por lo que fueron trasladados a sede policial, donde fueron notificados de su situación legal.
Recibí las noticias en tu email
En capital
En la ciudad capital, en dos procedimientos, dos jóvenes fueron detenidos por la Policía por arrebatar teléfonos celulares y dinero, lográndose recuperar los elementos robados.
El primer procedimiento se realizó el martes alrededor de las 7.30, cuando una mujer de 35 años dio aviso a la línea de emergencia 911 que cuando su hija de 15 años se encontraba en la parada del colectivo, en inmediaciones de la calle Bosch del barrio San Francisco, al intentar subir al transporte público fue interceptada por un hombre quien le robó su teléfono celular en el cual también se hallaba su Documento Nacional de Identidad.
Con las características brindadas por la damnificada, los uniformados se abocaron a las investigaciones logrando personal de la Sección Motorizada Alacrán a las 10.30 interceptar a un hombre con similares características en la intersección de la avenida Juan Domingo Perón y Winter.
En presencia de testigos se le realizó el cacheo de seguridad, hallándose entre sus prendas de vestir el teléfono celular denunciado como robado y también el DNI de la menor.
El segundo caso ocurrió a cabo en la mañana de ayer cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán se dirigieron hasta calle Rivadavia al 160 donde se entrevistaron con una mujer de 48 años quien manifestó que cuando caminaba fue interceptada por un hombre que le arrebató de las manos una bolsa de supermercado que contenía en su interior documentaciones varias, la suma de $30.000 y un teléfono marca Samsung modelo A51, entre otros bienes, para darse a la fuga.
Al realizarse relevamientos por los diferentes sectores y tras verificación de cámaras de seguridad, se pudo obtener características del autor del hecho y luego de la tarea de campo se logró la detención de un joven de 16 años que tenía en su poder las pertenencias robadas.
Los dos autores del hecho fueron llevados a sede policial donde el joven mayor de edad fue notificado de su situación procesal, mientras que el menor fue entregado a su madre, quedando todo a disposición de la Justicia.