Lote 111
La Policía puso fin al raid delictivo de dos sujetos que tenían en vilo a vecinos
Ante una sucesión de ilícitos contra la propiedad y las personas en diferentes sectores del barrio Lote 111, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Subcomisaría Lote 111 empezaron un trabajo de campo para determinar la identidad de los presuntos responsables y el sitio donde habrían ocultado los efectos robados, y tras el inicio de causas judiciales se allanaron tres viviendas donde se detuvo a dos hombres.
Durante esa tarea, imprevistamente y sin motivo alguno, un vecino salió de uno de los módulos habitacionales y atacó a los policías, lanzando varios puntazos con un machete en mano, sin lesionar a los efectivos.
Su actitud violenta hacia los policías continuó arrojándoles también escombros que se encontraban en el sector, impactando uno de ellos en la motocicleta particular de uno de los policías que para evitar inconvenientes mayores se retiraron del lugar, iniciándose por la agresión una causa judicial.
El juez de turno, Rubén Antonio Spessot, otorgó tres órdenes de allanamiento y en la mañana de ayer se conformó un numeroso grupo de efectivos que llevaron adelante las tres requisas domiciliarias en forma simultánea, con la colaboración de efectivos de diferentes dependencias policiales del área de la delegación Unidad Regional Uno Lote 111, Comisaría Octava, Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, como así comisarías y subcomisarías dependencias de la UR 1. Como resultado se detuvo a dos de los implicados y se secuestraron armas blancas.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron de su situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia. Las tareas investigativas continúan, con la finalidad de aprehender a un tercer sujeto que también participó en los distintos delitos.