CEREMONIA EN LA PLAZA DE ARMAS
La Policía recordó a sus héroes, caídos en cumplimiento del deber
En la Plaza de Armas de la Jefatura policial se conmemoró el 2 de noviembre el Día del Policía Formoseño fallecido en cumplimiento del deber, en coincidencia con el de los Fieles Difuntos, en el marco del 64º aniversario de la Policía de Formosa.
El homenaje a los héroes que entregaron su vida en servicio se estuvo presidido por el jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo, acompañado por el subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen, comisario general ® Juan Bernabé Escobar, la subsecretaria de Justicia, María Higinia Sena, el subjefe comisario general Juan Moisés Villagra, personal superior, subalterno, retirado y familiar de los caídos en cumplimiento del deber.
Durante la ceremonia se realizó una invocación religiosa a cargo del diácono permanente Roberto González, mientras que efectivos y familiares hicieron el depósito de ofrendas florales en el monolito que recuerda a aquellos mártires que ofrendaron sus vidas por amor a la provincia y cumplir con el deber de proteger a la comunidad formoseña.
La comisaria general Mirian Beatriz Godoy afirmó sentirse honrada al dirigir unas palabras en un día tan especial para recordar a los policías formoseños caídos en el cumplimiento del deber: “Rendimos homenaje a nuestros héroes, hombres y mujeres que dieron sus vidas en cumplimiento de su sagrada misión policial. Ellos representan la esencia de ser servidores públicos”.
Dijo además que los 75 hombres y mujeres que no regresaron son la guía permanente de vocación y entrega en la función policial y “su recuerdo es el mayor ejemplo de entrega al pueblo formoseño, no podemos luchar contra el destino, pero sí contra el olvido, como policías, tenemos el deber de mantener viva su memoria y continuar defendiendo esta provincia, esta sociedad; agradezco la presencia de todos y especialmente la de los familiares de estos héroes. Esta gran familia policial seguirá manteniendo vivo el recuerdo de nuestros camaradas caídos y se mantendrá firme en su misión diaria de proteger esta provincia y trabajar para el pueblo formoseño”.
En el interior de la provincia también se realizaron ceremonias en destacamentos que llevan el nombre de policías fallecidos en cumplimiento del deber, con izamientos de pabellón con minutos de silencio en todas las dependencias policiales para recordar a los mártires.