Cuatro procedimientos se realizaron en capital y uno en Clorinda
La Policía recuperó dos motocicletas, evitó el robo de otras tres y detuvo a un hombre
Efectivos de la Policía provincial impidieron el robo de tres motocicletas, recuperaron dos y detuvieron a un hombre implicado en un caso, durante distintas intervenciones realizadas en la ciudad capital y en Clorinda.
En inmediaciones el edificio de REFSA, personal de la zona dos del Comando Radioeléctrico Policial advirtió que tres sujetos llevaban una motocicleta Keller de 110 cilindradas por la ciclovía y al notar la presencia de los uniformados, abandonaron el rodado y escaparon en distintas direcciones.
Al verificar la motocicleta, los uniformados advirtieron que los cables de encendido fueron violentados y luego se comprobó a través de los números de chasis y motor que registraba pedido de secuestro en una causa de robo iniciada en la Comisaría Tercera.
En otra intervención, en el barrio Centro integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno buscaban una motocicleta Honda Twister 250 que fue robada de una casa del barrio Bernardino Rivadavia y la encontraron estacionada en inmediaciones de las calles Deán Funes y Saavedra, y procedieron al secuestro.
El tercer procedimiento se realizó cuando integrantes de la Sección Motorizada Alacrán fueron alertados por una mujer de 38 años que un hombre violentó el sistema de seguridad de su moto Zanella ZB 110 que se encontraba estacionada en la calle Rivadavia. Con los datos aportados por la damnificada, los policías detuvieron a escasas cuadras al malviviente, quien fue trasladado a la dependencia policial.
El cuarto caso se registró cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina advirtieron que dos hombres se encontraban junto a una motocicleta Honda Wave, estacionada en la manzana 34 del mencionado barrio, en actitud sospechosa, y cuando notaron la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.
Los auxiliares de la justicia observaron en la vereda que a dos motos Zanella ZB le rompieron el seguro de la traba del manubrio. Se informó lo sucedido al propietario de la vivienda, quien agradeció el trabajo preventivo policial para evitar el robo de las motos.
La última intervención tuvo lugar cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Libertad y encontraron en la vía pública una motocicleta Honda Twister 250. Se verificó el rodado y advirtieron que los números de chasis y motor se encontraban adulterados. Además, registraba pedido de secuestro en una causa judicial del año 2022, por el delito de robo en la Capital Federal.
Los rodados y detenido fueron trasladados hasta las dependencias policiales, donde se realizaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia.