CASOS ESCLARECIDOS
La Policía recuperó objetos robados y detuvo a varios delincuentes
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/08/10_19.jpeg)
El rápido accionar policial y la participación ciudadana permitió esclarecer y recuperar objetos robados en distintas jurisdicciones de la capital formoseña, y se logró la detención de los delincuentes.
Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales aprehendieron a dos hombres, secuestraron una motocicleta, partes de otra, herramientas y marihuana, en el marco de distintas intervenciones.
El primero de los procedimientos se concretó por el robo de una Corven Energy del barrio Nueva Formosa y la investigación incluyó un allanamiento en el Eva Perón.
Tras la denuncia, los policías entrevistaron a vecinos y verificaron las secuencias de las cámaras de seguridad, trabajo que permitió establecer la identidad de los sospechosos y el domicilio.
Durante una vigilancia discreta en la zona, vieron salir de la casa a uno de los presuntos autores y lo aprehendieron.
Los datos fueron puestos a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N.o 4, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del doctor Marcelo López Picabea, quien ordenó el allanamiento.
Recibí las noticias en tu email
Requisa
La medida judicial fue realizada el lunes último por la tarde y estuvo a cargo de los integrantes de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales y la Dirección General Policía Científica, en una vivienda ubicada en el barrio Eva Perón.
Allí detuvieron a un sujeto, secuestraron partes de la moto sustraída y herramientas.
También hallaron un envoltorio con droga y un cigarrillo de fabricación casera, los cuales fueron sometidos a reactivos químicos por personal de la Dirección General Drogas Peligrosas, que arrojaron resultado positivo a marihuana.
El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo del doctor José Luis Molina, y se inició una causa paralela por infracción al artículo 14 segundo párrafo de la Ley 23.737.
Virgen del Rosario
El otro caso se produjo en la madrugada de este martes y permitió recuperar una motocicleta de 150 cc, sustraída de una vivienda en Blas Parera al 1200 del barrio Virgen del Rosario.
Tras el ilícito, los investigadores acudieron con rapidez y los vecinos aportaron las filmaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.
De esa forma, se halló el rodado que dos sujetos abandonaron en las inmediaciones, en un terreno baldío.
En ambos casos, secuestros fueron trasladados hasta las dependencias policiales, se notificó a los detenidos de su situación procesal y todo quedó a disposición de la Justicia provincial.
Distrito Cinco
Integrantes de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial secuestraron dos llantas de auto, un bolso de viaje, una lona, cortinas y herramientas ocultas entre las malezas.
El procedimiento se concretó el lunes, en medio de recorridas preventivas por los distintos sectores y barrios de la ciudad.
A metros de la ruta provincial 2, en pleno Distrito Cinco, los policías observaron en un sector descampado varios objetos y al verificarlo descubrieron que eran dos llantas de automóvil, que interesan en una causa judicial por robo, que se instruyó en la Comisaría Seccional Quinta.
También hallaron un bolso de viaje, cortinas, un plumero, palas, un organizador metálico y un soporte de plancha.
Todos los elementos fueron secuestrados y trasladados hasta la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia provincial.