OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA
La Policía sacó de las calles a 69 conductores alcoholizados
Durante el operativo del fin de semana, la Policía sacó de las calles a 69 conductores que circulaban alcoholizados y retuvo 157 licencias de conducir por diferentes infracciones: 88 motos y 6 autos. En total se labraron más de 430 actas de infracción.
Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articuló acciones con diversos estamentos del Gobierno provincial y de la Dirección de Bromatología Municipal para detectar locales que infringen la ordenanza municipal, labrándose actas de infracción y clausuras.
Asimismo, durante recorridas en las calles fueron detenidas varias personas en estado de ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía. Además, fueron apresadas personas que registraban pedidos de captura y comparendo ante la justicia, que fueron trasladadas a las distintas unidades operativas donde se confeccionaron los expedientes y quedaron alojados a disposición del magistrado interviniente. También se detuvo a personas que realizaban maniobras peligrosas con sus motocicletas por calles de distintos.
En los locales bailables se destacaron efectivos en las inmediaciones, contabilizándose 6.000 personas que el fin de semana se movilizaron. En la Reserva de Biosfera de Laguna Oca ingresaron más de 2.700 personas.
En el interior de la provincia se realizaron también múltiples acciones preventivas diagramadas por las diferentes unidades regionales.