OPERATIVO FIN DE SEMANA
La Policía sacó de las calles a más de 100 conductores alcoholizados
En los operativos se labraron más de 150 actas de infracción y además se brindó seguridad en eventos culturales y deportivos.
La Policía de la provincia labró 152 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y retiró de la vía pública a 105 conductores alcoholizados durante los operativos del fin de semana. También se sacaron de circulación 51 motos, 4 automóviles y se retuvieron 111 licencias de conducir por faltas graves en materia vial.
Todas las actividades se desarrollaron en el marco del Plan General de Operaciones y Seguridad Vial, con el trabajo de efectivos de la fuerza provincial en todo el territorio.
Asimismo, en los locales bailables se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron unas 6.500 personas. Y se reforzó la prevención en el microcentro de la ciudad y los distintos barrios, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, escuelas, colegios, casas de la solidaridad, entre otros sitios con policías a pie, en motocicletas y camionetas.
La Policía además brindó seguridad en los encuentros futbolísticos organizados por la Liga Formoseña De Futbol en el marco del Torneo Clasificatorio Primera División A, que se disputaron el sábado en canchas de los clubes San Lorenzo, Sol de América, Fontana y Defensores de Evita.
El dispositivo de seguridad en cada uno de los encuentros entre los clubes de la Primera División A que integran la Liga Formoseña de Fútbol (LFF) se desarrolló de manera exitosa al igual que el programado ayer por el Torneo Federal A 2023, del Concejo Federal del Fútbol Argentino (AFA), en el Estadio Sol de América, que tuvo como protagonistas a Sol de América y Central Norte.
Durante el fin de semana se realizó también el control de comercios y bares con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores de 18 años, y en ese acto se confeccionaron actas de infracción y colocación de fajas de clausura a comercios que infringieron la legislación vigente, con la colaboración de inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal.