OPERATIVO del FIN DE SEMANA
La Policía sacó de las calles a más de 50 conductores en estado de ebriedad
El fin de semana se desplegó un importante operativo con fuerte presencia policial en los barrios, rutas y actividades realizadas en distintos puntos de la provincia y se labraron 231 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 54 fueron a conductores que dieron positivo en los controles de alcohotest.
También se sacaron de circulación 77 motos y 6 autos por faltas graves a la Ley y se retuvieron 85 licencias de conducir.
En los locales bailables se movilizaron unas 8.062 personas y en la Reserva de Biosfera de Laguna Oca ingresaron más de 4.460 personas.
Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articuló acciones con la Dirección de Bromatología Municipal y se labraron actas de infracción y se colocaron fajas de clausura.
Además, en las recorridas de las calles fueron detenidas varias personas que en estado de ebriedad ocasionaban desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.
También fueron apresadas personas que registraban pedidos de captura y comparendo ante la justicia, las que fueron trasladadas a las distintas unidades operativas.
Además, la Policía desplegó un importante operativo de seguridad en distintos eventos realizados en la provincia, entre ellos el Campeonato de Ciclismo Femenino Vuelta Formosa Internacional 2022, el Torneo Regional Federal Amateur, donde participaron equipos de la Liga Formoseña de Fútbol y de Liga Clorindense que integran la Región Litoral Norte, llevado a cabo el sábado en el Estadio Antonio Romero, y el Torneo Federal A, que se llevó a cabo ayer en el Estadio 17 de Octubre del barrio San Francisco.
Por otra parte, hubo dispositivo de seguridad en la 7ma fecha del Campeonato Rally 2022, en Villa Dos Trece, y en el agasajo a las madres en Laguna Blanca.
En el interior provincial se realizaron múltiples acciones preventivas, diagramadas por las diferentes unidades regionales desplegadas a lo largo y ancho del territorio, utilizándose todos los recursos humanos y logísticos con los que cuenta la Policía.