En relación a las medidas de protesta
La policía salió a aclarar procedimiento ante el reclamo de la diputada Neme
En relación a las medidas de protesta de la diputada provincial Gabriela Neme y otras personas que la acompañaban, ocurrido días atrás en un hospital, la Policía a través de la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Ramón Bini” del barrio Colluccio de esta ciudad, se informó que se realizó una causa contravencional.
Según informaron, “la conducta se encuadra en las Faltas a la Tranquilidad y el Orden Público, Infracción al artículo 77 inciso a) del Código de Faltas de la Provincia de Formosa, dándose intervención al Juzgado de Paz Nº 1 de nuestra ciudad capital”.
En ese sentido, expresaron que “la conducta desplegada por el grupo de personas generó intranquilidad en pacientes que se encontraban internados, también a familiares y personas que se estaban aguardando atención médica”.
Cabe aclarar, que la contravencional no está relacionada a la protesta, sino por el contrario, se relaciona con la irrupción violenta en un Hospital sin respetar las medidas correspondientes para la atención de las personas que visitan el nosocomio. En consecuencia, se imputa en la causa a los protagonistas.
Por otra parte, destacaron que: “En torno a una transmisión en vivo que hizo a través de las redes sociales en las últimas horas, donde la legisladora expresó que no se le permitió acceso a la causa; en este caso y en todos los procedimientos, las personas y letrados patrocinantes, deben acudir a la justicia para conocer detalles de la misma.
Recibí las noticias en tu email
Procedimiento Policial
Por último, se informó que la fuerza provincial siguió el procedimiento en el ámbito de las atribuciones que pose. La Policía realiza las actuaciones y como en todos los casos se dio intervención al órgano jurisdiccional competente en el hecho, en este caso la Justicia de Paz; que es donde los interesados deben dirigirse para examinar las actuaciones, situación que es sabido por todos los profesionales del derecho, y no valerse de intimidaciones y/o amedrentamientos al personal policial que realiza las actuaciones conforme a derecho.