CONTRABANDO
La Policía secuestró cigarrillos por más de 26.000.000 pesos
Hay un detenido. Sigue la investigación para aprehender a otros involucrados.
Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas El Colorado detuvieron a un hombre de 45 años y secuestraron un cargamento de cigarrillos de contrabando valuado en más de 26.000.000 de pesos.
El procedimiento tuvo lugar cuando los policías recorrían por caminos internos de la colonia Kilómetro 210 y pasos clandestinos del río Bermejo, donde se incautaron un automóvil, una camioneta, celulares, equipos de intercomunicación tipo Handy y unos 2397 gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera.
La investigación incluyó la detección de un auto Volkswagen Gol que salió a gran velocidad de un camino que comunica con la vera del mencionado río.
Al detener su marcha, se identificó al conductor, de 45 años, y se constató que el vehículo no tenía los asientos traseros, maniobra realizada para el transporte de mercaderías, lo que llamó la atención de los investigadores.
Luego se implementó un rastrillaje por el sector, donde se encontró gran cantidad de cigarrillos y se observó a unos cuatro sujetos que acondicionaban cigarrillos en bolsas de consorcio y se dieron a la fuga hacia una zona boscosa al notar la presencia policial.
En total se contabilizaron 2397 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera sin aval aduanero de la marca Rodeo; valuados en 26.295.090 pesos.
Los investigadores también encontraron mochilas que contenían prendas de vestir, aparatos celulares y un equipo de intercomunicación tipo handy, entre otros elementos.
Luego se hicieron las tareas de campo y rastrillaje por el sector, cuando observaron a una camioneta Chevrolet S10 que salía de un callejón que conduce al río Bermejo con varios ocupantes, quienes al advertir la presencia policial emprendieron una veloz huida, hasta dejar el rodado abandonado en un camino vecinal de la colonia Lote 108, a unos 10 kilómetros de la ciudad de El Colorado.
Los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, mientras que el hombre fue notificado de su situación procesal y alojado en unas de las celdas.
Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de contrabando y todo quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Formosa.