OPERATIVO EN RUTA
La Policía secuestró una camioneta y detuvieron a un hombre con marihuana
El control vehicular y de personas se realizó el sábado último por la tarde sobre ruta nacional 95, en inmediaciones de la colonia Tres Reyes y a varios kilómetros del ingreso a la localidad.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas, Delegación Villa General Güemes, detuvieron a un hombre que llevaba marihuana apta para más de 400 dosis umbrales y sacaron de circulación una camioneta que registraba pedido de secuestro por hurto en Buenos Aires, por lo que todo quedó a disposición de la Justicia.
El control vehicular y de personas se realizó el sábado último por la tarde sobre ruta nacional 95, en inmediaciones de la colonia Tres Reyes y a varios kilómetros del ingreso a la localidad.
Primero se realizó el control de un remise que llevaba pasajeros desde Formosa hacia la localidad, donde observaron que un sujeto tenía un bulto y al notar la presencia policial lo arrojó a un asiento en el que estaba un menor sentado.
Luego se lo hizo descender del vehículo y en presencia de testigos se abrió el paquete y se constató que contenía envoltorios y bolsas con marihuana, todo apto para 432 dosis umbrales.
Se procedió a su detención y traslado hasta la dependencia policial, a fin de ser notificado de su situación legal y alojado en una de las celdas.
El segundo procedimiento se realizó cuando se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre y acompañado por tres sujetos.
Después se le solicitó las documentaciones para circular y solo exhibió su licencia de conducir.
Ante la situación, se verificó los datos en la base de la Dirección General de Informática, donde la operadora de turno informó que el dominio del rodado pertenecía a un automóvil Peugeot 207, sin pedido de secuestro.
Luego se consultó los datos con personal de la Dirección General Policía Seguridad Vial y se corroboró nuevamente los datos en el sistema de consultas de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor.
Allí se constató que la camioneta registraba pedido de secuestro desde 2017, solicitado por la Comisaría 45 de la Policía Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.