Salieron a la venta más de 850 cabezas
La provincia entregó el financiamiento del remate a productores de la región Norte
El ministro de la Producción indicó que se trata de “otro momento importante y trascendental para la política productiva del Gobierno de Formosa y para el sector ganadero, ya que los más de 40 productores paipperos que comercializaron su hacienda ya están cobrando”.
El Gobierno provincial financió el 14.o remate de invernada en Laguna Blanca, realizado el 21 de mayo, organizado por la Asociación de Pequeños Productores Ganaderos de la Región Subtropical Norte, y a través del ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García, y el administrador del Fonfipro, Jorge Melchor, ayer se hizo efectiva la entrega de dicho financiamiento.
García indicó que se trata de “otro momento importante y trascendental para la política productiva del Gobierno de Formosa y para el sector ganadero, ya que los más de 40 productores paipperos que comercializaron su hacienda en ese remate, donde salieron a la venta más de 850 cabezas, ya están cobrando”.
El funcionario puso en valor la política gubernamental “de trabajo con los pequeños productores, aportando en este caso financiamiento y acciones en conjunto para nuestros paipperos de la región Norte, donde también se pudo apreciar un excelente mejoramiento genético de la hacienda que se comercializó, merced a las líneas de trabajo del programa ganadero porque muchos de los reproductores que están en los predios de los pequeños productores fueron toros aportados por las cabañas formoseñas dentro del plan Toros, incorporando esa genética reconocida y renombrada en sus campos”.
“El Gobierno –agregó- apalanca los procesos comerciales, permitiendo que quienes compran la hacienda la estén pagando a los 90 días, lo que posibilita que se eleven los precios y se beneficien los productores en las ventas, sin intermediarios. Venimos de momentos complejos respecto al clima y estamos en una emergencia agropecuaria por sequía y el Gobierno provincial está presente con acciones concretas, ayudando y aportando fondos para poder mitigar los efectos y recomponer la capacidad productiva de nuestros productores”.
Dijo además que el financiamiento del remate en Laguna Blanca “es una muestra cabal que certifica lo enunciado, donde los productores cobran a los 30 días del evento; gracias a la realización de estos remates el pequeño productor paippero puede vender al mismo precio que cualquier productor grande en el mercado nacional”.