FORMOSA PARTICIPA en LAS PRUEBAS DESDE EL 2013
La provincia se ubica en segundo lugar en desempeño educativo
Los resultados de participación de la provincia en las pruebas Aprender Primaria 2023, “a nivel institución educativa nacional es del 93,9%, mientras que en la provincial es del 97,8%.
Como resultado de las políticas que desde hace años ejecuta el Gobierno de Formosa a través del modelo formoseño, la provincia exhibe los mejores resultados en los desempeños educativos de los alumnos en lo que tiene que ver con las pruebas que se desarrollan en el país.
Al respecto, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), opinó el subsecretario de Educación, profesor Luis Ramírez Méndez, quien afirmó que “Formosa es la mejor posicionada en la región y en el país”.
Expuso que los resultados de participación de la provincia en las pruebas Aprender Primaria 2023, “a nivel institución educativa nacional es del 93,9%, mientras que en la provincial es del 97,8%”.
A su vez, en lo que respecta a estudiantes, el resultado nacional arrojado es del 82,2% y el provincial 86,1 %, es decir, superior a la media nacional, “lo que habla muy bien de la educación formoseña, los docentes y los alumnos que se esfuerzan para tener buen resultado”, indicó.
Por su parte, el director de Educación Primaria, profesor Juan Ignacio Meza, también se refirió al tema, expresando que “a todos los que formamos parte del sistema educativo del modelo formoseño, estos resultados nos enorgullecen muchísimo, porque demuestran una vez más el avance sostenido que se está teniendo”.
“Desde el 2013, Formosa viene participando activamente en estas pruebas, en ese tiempo se llamaba Operativo Nacional de Evaluación (ONE), después vinieron las pruebas Aprender y en cada instancia se ha ido avanzando sistemáticamente, inclusive en la época de la pandemia nos posicionamos en un lugar privilegiado”, recordó.
“Prácticamente estamos segundos en el país y esto demuestra una vez más la calidad educativa del modelo formoseño”, acentuó.
En este punto, cuestionó el hecho de que “a nivel nacional hablen de un plan nacional de alfabetización, cuando en realidad no existe”, contraponiendo la situación que se vive hace años en Formosa. “En la provincia hablamos de un modelo alfabetizador que se viene desarrollando hace muchos años y es el que arroja estos resultados”, concluyó.