ANIVERSARIO DE MOJÓN DE FIERRO
La Secretaría de la Mujer realizó el Conversatorio Fortaleciendo Derechos
García explicó que el conversatorio se trató sobre “los derechos sociales, políticos y culturales del género y el protagonismo de las mujeres en la provincia de Formosa”, con el objetivo de que todos los vecinos puedan sacarse las dudas e interiorizarse sobre el tema, por lo que expresó estar orgullosas por participar en el evento.
En el marco del 123.er aniversario de la fundación de Mojón de Fierro, este martes por la mañana, la Secretaría de la Mujer llevó a cabo el conversatorio Fortaleciendo Derechos destinado a vecinos que asisten al comedor San Cayetano de dicha localidad.
Estuvo a cargo de profesionales del equipo técnico del organismo y contó con la presencia de la secretaria de la Mujer, Angélica García; y la responsable del comedor, Norma Quiñónez.
Al respecto, García destacó la actividad realizada en un “día tan particular” para la comunidad de Mojón de Fierro y celebró que la Secretaría esté presente acompañando todas las propuestas.
Asimismo, explicó que el conversatorio se trató sobre “los derechos sociales, políticos y culturales del género y el protagonismo de las mujeres en la provincia de Formosa”, con el objetivo de que todos los vecinos puedan sacarse las dudas e interiorizarse sobre el tema, por lo que expresó estar “orgullosa” por participar en el evento.
La charla estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría representado por dos abogadas y una psicóloga, quienes abordaron las tareas que se realizan en la comunidad y el protagonismo de las mujeres en el “modelo formoseño de inclusión, equidad y justicia social”.
Por su parte, la presidenta de la asociación Juntos Podemos y el comedor San Cayetano, Norma Quiñónez, indicó que este conversatorio, además, se enmarca en el Mes de la Mujer.
“Venimos trabajando hace muchos años acá, tenemos el comedor infantil donde comen 248 personas, son 70 familias que retiran el servicio nutricional”, agregó al mismo tiempo que destacó la capacitación en oficios que llevan adelante con herramientas recibidas desde el Gobierno nacional.
Además, en el lugar funciona un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que contiene a niños de 45 días a 4 años, para el que también trabajan en articulación con organismos de la provincia.
“Este edificio nos otorgó el gobernador Insfrán, todas sus políticas de gobierno a nosotros nos encanta porque todo lo que se consiguió es gracias a el y su gobierno, que sabe adónde quiere ir y nos incluye en su política social”, aseguró.
Por último, Quiñónez se refirió al nuevo aniversario de su localidad y sostuvo que fueron años de “muchísimo crecimiento, porque yo trabajo desde el 94 a esta parte y en Mojón de Fierro se hizo mucho, el primer colegio, no sé si en el país hay un colegio igual, el centro de salud, CDI. Es un pueblo chiquito pero Gildo Insfrán se fijó igual en el”, concluyó.