Fútbol
La Selección de Alemania y las primas del Mundial
No es ningún secreto que los teutones vuelven a estar en el grupo de favoritos para ser los campeones en Qatar 2022 y, aunque faltan algunos detalles en la lista definitiva, Hansi Flick cree que sus pupilos están más que listos para enfrentar el reto. Un Mundial del que no perderá detalle la casa de apuestas de fútbol Betway para contar todo lo que allí suceda.
Recibí las noticias en tu email
Poniendo el foco en la selección germana, los 26 jugadores que se terminen con sus nombres en la lista tendrán la responsabilidad de representar a su país, y el objetivo y la motivación van en ese tenor, aunque claro que hay otros aspectos que ejercen un motor adicional para hacer un buen torneo.
En un grupo complicado donde se medirán a España, otra de las favoritas, pero también a Costa Rica y a Japón, que parte como una incógnita, los teutones confirman sentirse en plena forma y buscarán colocarse en la siguiente ronda en los dos primeros partidos.
Así, la Federación Alemana ha llegado a un acuerdo con los capitanes de la Selección para determinar los premios en metálico, siendo ellos mismos quienes han publicado esta información, estableciendo que todos los 26 jugadores recibirán algún incentivo conforme avancen a las siguientes rondas.
Bernd Neuendorf, presidente de la FAF, comentó lo que significó llegar el acuerdo con Manuel Neuer, Thomas Müller, Ilkay Gündogan y Joshua Kimmich: “Las conversaciones que tuvimos han sido intensas, pero siempre en un ambiente bueno y constructivo. Al final, llegamos a una solución aceptable para todas las partes involucradas”.
Aquí el desglose de la distribución de los premios, con el primer objetivo de terminar la fase de grupos como líderes, situación que les significará un premio de 50 mil euros para cada jugador. Más adelante, el siguiente escalón lo determina el llegar a Cuartos de Final, sin que exista nada por pasar a los Octavos. Entonces, al avanzar a la segunda ronda, los jugadores recibirán un premio de 100 euros.
A partir de ahí, de avanzar a Semifinales, el premio aumenta hasta los 150 mil euros, pero en caso de perder, entonces la motivación del equipo es quedarse en el tercer lugar, que les daría 200 mil euros.
Obviamente, el mayor premio se da si la Selección Alemana consigue el título, lo que pondría en el bolsillo de cada jugador un premio adicional de 400 mil euros. En cambio, si no consiguen ganar la final, se llevarán la nada despreciable suma de 250 mil euros, como premio de consolación.
En total, la Federación Alemana de Fútbol, podría repartir un monto de hasta 104 millones de euros en caso de cumplirse todos los objetivos y vuelvan a ser campeones del mundo. Comparado con el Mundial de Rusia de 2018, estos premios suponen un aumento de 50 mil euros para cada jugador en caso de haberlo ganado.
Pero recordemos que aquel año fueron eliminados en la fase de grupos, luego de perder contra México y Corea del Sur. Otro premio que se les fue de las manos fue en la Eurocopa 2021, con una promesa igual de 400 mil euros, pero que no pudieron conseguir por haberse quedado en la ronda de Octavos de Final, eliminados por Inglaterra.
Con todo esto, nunca hay que desestimar el poder de los alemanes en cuanto a fútbol y su capacidad de recuperarse de las situaciones complicadas. Lo hemos visto muchas veces en la historia, por lo que, para este año, se antoja una selección teutona muy peligrosa, habiendo recuperado parte del rumbo luego de aquellos fracasos.
La revancha está a punto de comenzar para ellos, que buscarán cumplir todos los objetivos y dejar en claro que siguen siendo una potencia mundial en fútbol.