EL TALLER PREPARARTE COMIENZA MAÑANA CON MODALIDAD PRESENCIAL
La Subsecretaría de Empleo capacitará en formación laboral para jóvenes
El taller Prepararte tendrá una duración de 6 meses y tendrá un espacio de charla motivacional con la idea de que todos los jóvenes que lleguen al encuentro puedan reflexionar acerca de su situación actual, si están trabajando o no, o si están en búsqueda de un empleo puedan darse cuenta acerca del contexto socioeconómico actual.
La Subsecretaría de Empleo de la provincia convoca a jóvenes de 18 a 24 años, a participar en el taller de capacitación Prepararte que comenzará mañana a las 18 horas, con modalidad presencial.
David Beltrán, coordinador del Equipo de Orientación Laboral del organismo, brindó detalles de la actividad y dijo que “estamos terminando con la planificación de los que van a ser todos nuestros talleres de formación laboral, que va a permitir que todos los jóvenes puedan adquirir conocimientos específicos para estar preparados para insertarse en el mundo del trabajo”.
Mañana comenzará el taller Prepararte, que tendrá una duración de seis meses, con la novedad de la modalidad presencial, porque por pandemia había sido siempre virtual: “Es un curso donde vamos a trabajar con muchas capacitaciones innovadoras y creativas, vamos a dar mucha teoría y mucha práctica con diferentes capacitadores, que va a permitir que los jóvenes realmente estén preparados, tengan las herramientas necesarias para insertarse laboralmente”.
Para inscribirse, los interesados deben ingresar al siguiente link: https://bit.ly/Prepararte-20220406 y rellenar los datos requeridos
“porque existen distintos requisitos que pedimos, como ser jóvenes de 18 a 24 años, se inscriben y automáticamente a nosotros nos salta una lista y el equipo se comunica con ellos personalmente”.
Por su parte, Ariel Campi, uno de los capacitadores del taller, expresó estar “muy contento de que podamos volver a las clases presenciales, siempre manteniendo los protocolos, obviamente; el taller va a contar con un con un espacio de charla motivacional con la idea de que todos estos jóvenes que lleguen al encuentro puedan reflexionar acerca de su situación actual, si están trabajando o no, o si están en búsqueda de un empleo puedan realmente, a través de estas charlas, darse cuenta acerca del contexto socioeconómico que vivimos, ya sea en la provincia, en el país, también mundial, porque todo repercute”.
“El objetivo es que juntos podamos llegar a una situación donde ellos puedan realmente ver qué cuestiones necesitan profundizar y trabajar y qué se le puede ofrecer a través de lo que es el proyecto Prepararte, que tiene no solamente el taller de charla motivacional, sino que hay otros espacios para ir trabajando aquellas cuestiones que ellos necesitan”.
“La idea es –agregó- que los asistentes se vayan con herramientas de estos encuentros y no con más dudas o preguntas, sino que “se lleven algo importante. También trabajar esta idea de que más allá de las dificultades que se viven hoy, ellos tienen otras herramientas gracias al Gobierno de la provincia que provee estos espacios, donde pueden realmente capacitarse sobre todo para enfrentar la realidad y ahí tener una mayor oportunidad de acceder al mundo del empleo”.