La Tigresa Acuña enfrenta a Dionicius en el Luna Park
La boxeadora formoseña subirá al ring de Corrientes y Bouchard por octava vez en su carrera y en lo que será también el retorno del deporte de los puños al histórico Luna Park. La Tigresa buscará ante Débora Dionicius el título mundial pluma interino de la OMB.
Recibí las noticias en tu email
Esta noche, la Tigresa Marcela Acuña vuelve al Luna Park para enfrentarse a Débora Dionicius, combate en el que estará en disputa el título mundial pluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Será una de las peleas estelares de la velada en el regreso del pugilismo al emblemático estadio porteño. La ganadora de la pelea ya tiene designada una rival obligatoria: la puertorriqueña Amanda Serrano, actual monarca regular OMB de la división, según lo ordenado por la propia entidad.
En un duelo de reconocidas monarcas, Acuña (50-7-2, 20 KOs), que fuera campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se medirá a Dionicius (31-3, 6 KOS), ex campeona mundial supermosca FIB, con récord de defensas y que además fuera galardonada dos veces como boxeadora del año de la entidad. Y quien resulte vencedora, tiene ya un compromiso de notable relieve ante Serrano, considerada de las mejores del planeta entre todos los pesos.
“Estoy muy emocionada, contentísima con esta vuelta al Luna. Imaginate lo que significa a esta altura de mi carrera”, expresó la formoseña, en una entrevista con TyC Sports.
A sus 45 años, la dueña de la licencia 1 de boxeadora profesional, peleará por octava vez en el mítico estadio de Corrientes y Bouchard. “Cuando hablamos con el equipo de OR Promotions, que me invitaron a participar, no lo podía creer”, afirmó.
La Tigresa Acuña peleó por primera vez en el Luna Park el 6 de diciembre de 2003: se impuso por nocaut técnico en la sexta vuelta a la panameña Damaris Pinock Ortega y conquistó el título mundial supergallo de la AMB.
Luego, venció a Daysi Padilla (por KOT1, en mayo de 2004), a Paola Esther Herrera (KOT1, en octubre de 2006) y a la canadiense Danielle Bouchard (por decisión unánime en diez rounds, en julio de 2008).
Las dos siguientes fueron las dos peleas más emblemáticas de la Tigresa en el Luna Park. En diciembre de 2008, derrotó a Alejandra la locomotora Oliveras por decisión unánime en diez rounds, unificando los títulos mundiales AMB y CMB de la categoría supergallo. Luego, en abril de 2009, afrontó su primera guerra contra la mexicana Jackie Nava: se impuso por DU10, defendiendo su cinturón CMB supergallo.
La última pelea de la Tigresa Acuña en el Luna Park fue el 20 de agosto de 2009. En aquella oportunidad, derrotó a la jamaiquina Alicia Ashley por decisión mayoritaria (96-94, 96-95 y 95-95) y retuvo su título mundial CMB supergallo.
“La unificación de títulos mundiales ha sido uno de los recuerdos más importantes que tengo en el Luna Park. Ni que hablar la primera pelea con Jackie Nava, cuando las dos éramos las reinas de las supergallos”, sentenció.
“Voy a convalidar el título de campeona en receso después de tanto tiempo inactiva, y lo voy a hacer donde empezó todo, donde logré mi primer título mundial, en 2003. Voy a ganar el último título en el Luna Park”, había dicho Acuña ya en septiembre, anticipando la velada.
Fuente: TyC Sports.