SECCIÓN QUEMADO NUEVO
La UEAR fortalece las acciones preventivas en zonas rurales
El despliegue policial de la UEAR Monte Quemado, se extendió hasta la zona bañadera, para evitar delitos de abigeato y cazadores furtivos. Por otra parte, la UEAR Lomas Senés interceptó a cuatro hombres que circulaban en una camioneta y tenían en su poder una escopeta semiautónoma y en la caja del vehículo animales silvestres de la especie chanchos jabalíes.
Efectivos de la Sección Quemado Nuevo de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), intensificaron las acciones preventivas en la zona de la localidad del Quemado Nuevo, con el objetivo de brindar seguridad a los pobladores y con el único propósito de desalentar la presencia y accionar de los abigeos y de los cazadores furtivos.
Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía planifica distintos trabajos preventivos en zona rural.
La seguridad forma parte de un aspecto fundamental y necesario para el desarrollo agrícola-ganadero entre otras actividades que se encuentran en franco crecimiento en la provincia.
En esta ocasión, la UEAR desde hace una semana realiza recorridas a caballo y a pie por zona bañadera Pozo Las Viejas, Paraje Alto Alegre, entre otros sectores aledaños.
La Policía planifica distintos trabajos preventivos que consisten en fortalecer las acciones en materia de seguridad pública en general y en regiones rurales en particular, fortaleciendo la interrelación con la comunidad.
Los operativos continúan, generando el reconocimiento y satisfacción de vecinos, ganaderos, productores y familias que residen en la zona, donde se fortalece la seguridad ciudadana y la relación Policía-Comunidad.
UEAR Loma Senés
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección Loma Senés, durante patrullajes preventivos por rutas y caminos vecinales, interceptaron a cuatro hombres que circulaban en una camioneta Toyota Hilux y tenía en su poder una escopeta marca Beretta semiautónoma y en la caja del vehículo chanchos jabalíes.
El procedimiento tuvo lugar el lunes último en horas de la tarde, a la altura a la colonia La Disciplina, donde identificaron a cuatro hombres y se comprobó que llevaban una escopeta y animales silvestres sacrificados.
Ante la presunción que podrían tratarse de cazadores furtivos, se procedió al secuestro del arma y la confección de un acta de infracción a la ley de fauna, con intervención de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia.